ESTRENOS

Pinocho: Horario, funciones y dónde ver la película de Guillermo del Toro antes de que llegue a Netflix

Después de mucho tiempo esperando ya se va a estrenar Pinocho de Guillermo del Toro en cines seleccionados y en esta nota te platicamos DÓNDE VERLA antes de que llegue a Netflix.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:32

El gran clásico Pinocho regresará a las pantallas grandes de la mano del mismísimo Guillermo del Toro. Sí, uno de los directores mexicanos más talentosos (y adorables) es el encargado de realizar una nueva cinta animada de Pinocho. La película tendrá un estreno en cines antes de que llegue a Netflix y las funciones ya están disponibles para consultar. ¿Quieres saber en qué cines estará disponible? Entonces sigue leyendo esta nota.

Pinocho de Guillermo del Toro, o por su nombre original Guillermo del Toro´s Pinocchio, es una película estadounidense de 2022 escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Tiene una duración de una hora y cincuenta y siete minutos y pertenece a los géneros de animación, fantasía y musical. En el reparto para las voces se encuentran los actores Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Ron Perlman y John Turturro entre otros.

Se trata de otra adaptación de Las aventuras de Pinocho, novela escrita en 1883 por el escritor italiano Carlo Collodi. Esta versión de Guillermo del Toro no está relacionada de ninguna manera con Pinocho de 2022, de Disney y dirigida por Robert Zemeckis, la cual tuvo su estreno directo a Disney + este mismo año y no le fue nada bien en críticas.

Pinocho de Guillermo del Toro: Horarios, funciones y cines dónde ver en México

Pinocho de Guillermo del Toro llegará a cines selectos a partir del 24 de noviembre. Pimienta Films. compañía productora y distribuidora de cine ha recopilado en una imagen los cines en los que estará disponible Pinocho de Guillermo del Toro en México.

Pinocho Guillermo del Toro funciones
Créditos: @PimientaFilms

Los horarios pueden variar de cine en cine, por lo que recomendamos que revises las páginas oficiales el día de la función. En el caso de la Cineteca Nacional, todavía no hay horarios disponibles, pero para Cinedot sí y encontramos que en Cinedot Azcapotzalco estará a las 14:45, 17:00, 19:15 y 21:30. En el caso del Cine Tonalá sólo estará disponible los días 25, 27 y 30 de noviembre a las 19:00, 20:30 y a las 16:00 respectivamente. Así que es cuestión de ir viendo el cine al que quieras ir.

¿Cuándo sale Pinocho 2022 en Netflix?

Y ya si te quieres evitar esto de andar buscando funciones y horarios en diferentes cines del país, o si te gusta más disfrutar de películas en tu casita, Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en Netflix el día 9 de diciembre de 2022. Ya no falta tanto para su estreno.

Pinocho Guillermo del Toro funciones
Créditos: Netflix

Así que ya sabes cuándo son las funciones de Pinocho de Guillermo del Toro y cuándo se estrena en Netflix. ¿La vas a ir a ver al cine o prefieres disfrutarla en tu casa?