Corona Capital

Corona Capital 2022: Miley Cyrus, The Linda Lindas y las morras salvaron el día 3

El Corona Capital 2022 terminó su primera edición de 3 días con un line up donde Miley Cyrus, The Linda Lindas, Amber Mark, todas las mujeres sobre los escenarios y las fans salvaron el día.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:52

Transitar en las emociones de miles de personas es tan difícil que no alcanza un solo espacio; por suerte, el día 3 del Corona Capital 2022 montó 5 escenarios para terminar un festival de música que se consagró con uno de los mejores line ups de su historia.

Superar el día anterior de esta edición se complicaba conforme pasaban los días, sobre todo cuando el evento inició con My Chemical Romance y continuó con los Arctic Monkeys como sus headliners más fuertes; sin embargo, el último día cerró con toda la fuerza, emoción y aplausos que se merecía.

Con un clima que mantuvo abrigados a todos los asistentes, el 20 de noviembre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX miles de personas tuvieron la oportunidad de escuchar a Sofía Valdés, Ashe, Spacy Jame y Lilyisthatyou, para arrancar con todo lo que se venía.

corona capital dia 3 the linda lindas
Foto:Cassandra Moya

The Linda Lindas, la banda más joven sobre el escenario  al tener integrantes de 13 a 18 años, hizo brincar a todos con canciones dedicadas a sus gatitos y recordarnos que todas las personas somos perfectas sin importar nada. El talento logró ovaciones y ternura cuando pidieron permiso para tomarse una foto con sus fans o al agradecer el llegar temprano aunque mañana hubiera escuela.

Con una energía impresionante, las activaciones en el Corona Capital 2022 comenzaron a llenarse rápido, pues participar en los stands dio la oportunidad de llevarse regalos a casa o hasta conocer a tiktokers y directores creativos en el TikTok Square, uno de los espacios más concurridos en el lugar hasta donde se coló la música de Everything Everything, que le dio un toque especial.

Phoebe Bridgers, IDLES, Lil Nas X y los favoritos del día 3 del Corona Capital 2022

La emoción estaba a flor de piel, pues la noche se avecinaba y Phoebe Bridgers apareció para ponernos a llorar “Punisher”. Mientras el intenso frío hacía de las suyas entre los fans, ella regaló un cálido momento al bajar del escenario y tocarles la mano, así como pasarle el micrófono a algunas personas que pudieron cantarle a miles a su alrededor.

Para salir del trance emocional de una de las mejores voces, IDLES llegó para darnos la contraparte de la energía con todo el poder de su rock, donde se armó un slam entre sus fanáticos más aguerridos que no se cohibieron para disfrutar temas como “The Beachland Ballroom”.

Otra contracara apareció cuando llegó el momento de uno de los favoritos del día 3 del Corona Capital 2022: Lil Nas X hizo uno de los mejores performances del festival de música al traer su Long live Montero Tour donde no dejó ni a su caballo… literalmente, para deleitarnos con “Call me by your name”.

El momento más difícil llegó al tener que elegir entre escuchar a Miley Cyrus, The 1975 o Madeon, pues fue uno de los empalmes que hizo tomar a la gente esas decisiones que nadie quiere: era uno u otro. 

miley cyrus corona capital dia 3
Foto oficial del Corona Capital 2022

Con todo y las ganas de cantar “Somebody Else”, fui a ver a Miley Cyrus, quien compartió con su público la música que la convirtió en una de las voces más emblemáticas del pop y rock, pero también sus sentimientos, pues abrió su corazón para hablar de su ansiedad, sus crisis y lo significativo de estar dando un show así de enorme justo antes de cumplir 30 años.

Desde “Wrecking Ball” hasta “Party in the USA”, Miley Cyrus terminó el día 3 del Corona Capital 2022 con toda la fuerza de una artista en toda la extensión de la palabra, que mostró que toda la gente que sube a los escenarios es tan humana como quienes estamos abajo coreando sus canciones. 

El Corona Capital 2022 dejó la vara muy alta en alineaciones del cartel para sus siguientes ediciones, pues todos y cada uno de los días lograron destacarse por los y las grandes cantantes que unieron con su música a miles de fans que, por un momento, se volvieron una sola comunidad.