PELÍCULAS NETFLIX

¿En qué libro de Stephen King está basada El Teléfono del Señor Harrigan de Netflix?

AQUÍ te contamos todo sobre el libro de Stephen King en el que está basada la película El teléfono del señor Harrigan.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:31

Netflix ya se está perfilando para entrar a la temporada más aterradora de todo el año, por lo que estrenó recientemente la película El teléfono del señor Harrigan y está siendo muy bien recibida por el público, ya que actualmente está en el top 1 de lo más visto de la plataforma. ¿Quieres saber en qué libro está basada esta película? Aquí te lo contamos todo.

El Teléfono del Señor Harrigan es una película de 2022 perteneciente al género del terror. Está dirigida por John Lee Hancock, quien también escribió el guion basándose en una historia de Stephen King. Está protagonizada por Jaeden Martell, un talento joven a quien quizás recuerdes por su participación en las dos películas más recientes de It, Eso en español, también basadas en una historia del amo contemporáneo de la literatura de terror.

netflix película el teléfono del señor harrigan libro
Créditos: Netflix

Stephen King tiene 75 años y a lo largo de su extensa carrera muchas de sus historias han sido adaptadas al formato audiovisual, entre ellas están Carrie, El Resplandor, Cementerio de Animales, Eso y ahora ha llegado el turno de El teléfono del señor Harrigan.

El libro en el que se basa El teléfono del señor Harrigan

La película El teléfono del señor Harrigan está basada en una novela corta que aparece en el libro If it Bleeds, o, en español, La Sangre Manda, el cual puedes adquirir en librerías o en internet. If it Bleeds salió el 21 de abril de 2020 y está formado de cuatro novelas cortas que Stephen King no había tenido la oportunidad de publicar.

netflix película el teléfono del señor harrigan libro
Créditos: Stephen King

La primera novela es Mr. Harrigan's Phone, que relata la historia de un muerto que se comunica por teléfono; la segunda es The Life of Chuck, una historia contada de presente a pasado que implica fama y muerte; la tercera es If It Bleeds, que cuenta la historia de un ser sobrenatural con forma humana que se alimenta del miedo y el sufrimiento y la cuarta es Rat, sobre un escritor que no puede terminar una novela y hace un pacto con una rata para poder terminarla a costa de la muerte de uno de sus seres queridos.

¿Vale la pena ver El teléfono del señor Harrigan?

Sí. Se trata de una película de terror ligera enfocada más al suspenso y al misterio sobrenatural. Como estamos en épocas de terror, es una gran opción para aquellos que quieren entrar en el mood de halloween pero no quieren arriesgar su paz con películas de terror muy fuertes. Realmente el misterio que envuelve al señor Harrigan es muy interesante y vale la pena.

Así que ya sabes, If it Bleeds es el libro en el que aparece el relato en el que se basaron para hacer la película de El teléfono del señor Harrigan de Netflix. ¿Tú ya la viste?, ¿qué te pareció? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos.