¡Entérate!

Golden Globes 2022: Sin estrellas, sin prensa y ¿sin transmisión en vivo? así será la edición de este año

Este próximo domingo 9 de enero se llevará a cabo la edición número 79 de los Golden Globes bajo condiciones muy particulares.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:14

Los Golden Globes 2022 otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que reconocen los mejores trabajos del cine y la televisión en el mundo, se realizarán de manera discreta, sin público, sin nominados presentes, sin glamour, sin medios de comunicación y sin transmisión en vivo.

Como medida sanitaria ante la rápida propagación y el incremento de casos de la variante omicrón de Covid-19, la organización confirmó que no habrá asistentes a la ceremonia número 79, descartando la alfombra roja, la fiesta y la cobertura de prensa.

Se ha rumorado que la ceremonia podría contar con limitados asistentes y realizarse bajo un estricto protocolo de salud, pero, hasta el momento no se ha confirmado esta información. De acuerdo con varios reportes de prensa estadunidense, ningún famoso ha aceptado participar en la gala.

Los Golden Globes 2022 no serán transmitidos en televisión, así lo confirmó la cadena estadunidense NBC, tras las críticas y escándalos en los que se ha visto involucrada la Asociación. Se desconoce si se realizarán en un evento virtual, sólo se ha informado que los ganadores se anunciarán este próximo domingo 9 de enero.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood bajo críticas y acusaciones de racismo, sexismo, corrupción y falta de ética

Conformada por poco menos de 90 escritores de diferentes publicaciones internacionales, la Asociación encargada de la votación ha sido denunciada por una serie de faltas a la ética profesional y actos de discriminación que impiden el respeto y diversidad, de la considerada segunda ceremonia más importante de premios en Hollywood.

En febrero de 2021, el diario “Los Angeles Time” denunció que entre los votantes de la HFPA no había ni un solo miembro de color o de la comunidad LGBTTTI+. El tema de la inclusión puso en tela de juicio el carácter profesional de la misma.

Además, tres periodistas presentaron pruebas de que quisieron formar parte de sus filas, pero, fueron rechazados por no ser de su élite.

La HFPA también se ha visto envuelta en supuestas irregularidades éticas y financieras, donde se habla de actos de corrupción y privilegios para sus miembros, como viajes y regalos lujosos.

Importantes estudios cinematográficos y publicistas se negaron a participar en la edición de este año, mientras que estrellas de gran reconocimiento, como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo expresaron su postura en contra de las prácticas de la HFPA y exigieron verdaderos cambios.

En un acto de protesta, el actor Tom Cruz les devolvió sus cuatro Globos ganados.

De igual forma, NBC canceló la trasmisión anual por televisión de los Golden Globes 2022, señalando la falta de representación de la diversidad en la Asociación y diversos conflictos éticos entre sus miembros.

Ante las acusaciones, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha intentado limpiar su imagen, integrando a nuevos miembros en octubre pasado y promocionando su labor filantrópica, a la que le dedicarán la emisión de este año.