Películas

5 películas que fueron filmadas en la Ciudad de México (y dónde verlas)

Nuestra capital mexicana ha sido escenario de múltiples producciones cinematográficas de gran renombre
martes, 25 de enero de 2022 · 18:15

La Ciudad de México no solo tienen su valor en la cultura, tradiciones que preserva, la diversidad de su gente, los monumentos, sitios históricos, arquitectura y su calidad con la que recibe a las personas. También ha sido reconocida por productores y directores extranjeros, que han decido usarla como inspiración y como locación para desarrollar sus historias.

Nuestra CDMX ha sido retratada en algunas grandes producciones y servido de escenario en otras. Por esa razón, te presentamos 5 películas que han sido filmadas en nuestra capital mexicana.

5 películas que fueron filmadas en la Ciudad de México (y dónde verlas)

  • Licencia para matar (1989)

Puedes verla por Apple TV

De la saga de James Bond, el agente 007, dirigida por John Glen, producida por Albert R. Broccoli y protagonizada por el actor Timothy Dalton, esta película fue mayormente rodada en los Estudios Churubusco y con escenas emblemáticas en el Edificio de Correos, el Gran Hotel de la Ciudad de México y el Casino Español.

También se usaron otras locaciones dentro de la República Mexicana para la grabación, como lo fue Acapulco, Mexicali, Isla Mujeres y el Estado de México.

  • El Vengador del Futuro (1990)

Puedes verla por Apple TV

La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada en el relato de Philip K. Dick ‘Podemos recordarlo por usted al por mayor’ (1966), fue filmada en la CDMX representado una ciudad futurista. Arnold grabó dentro de un vagón del metro, en las instalaciones de la estación Insurgentes, en la glorieta de metro Insurgentes, en el edificio del Infonavit, en los Estudios Churubusco y la icónica escena de la persecución fue filmada en la estación del metro Chabacano.

  • Romeo + Julieta (1996)

Puedes verla por Apple TV, por Disney Plus o por Clarovideo

La película basada en el clásico de William Shakespeare, fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. La historia del amor prohibido entre estos dos jóvenes de familias opuestas, tuvo como locación a la CDMX, al Puerto de Veracruz y a Texcoco. En la capital se utilizó al Castillo de Chapultepec, como el escenario en el que Romeo y Julieta se ven por primera vez y se enamoran.

  • La Máscara del Zorro (1998)

Puedes verla por Netflix o por Prime Video

Esta película fue dirigida por Martin Campbell, y protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson. Para asemejar los desérticos valles y los paisajes inalterados del estado de California de principios del siglo XIX, las locaciones mexicanas que se utilizaron fueron haciendas en Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México. Mientras, las escenas de interiores fueron filmadas en los famosos Estudios Churubusco.

  • Frida (2002)

Puedes verla por Apple TV, por Netflix o por Prime Video

Basada en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo y con Salma Hayek como protagonista y productora, la nominada a seis Premios Oscar y ganadora de dos por Mejor maquillaje y Mejor banda sonora, fue filmada en La Casa Azul, en Coyoacán, sitio en el que en la vida real vivieron Frida y Diego Rivera, además de la Casa-Estudio de Diego Rivera, en San Ángel y otras escenas para representar Paris y New York, fueron rodadas en Puebla.