Entretenimiento

¿Quién es 'Moon Knight'? Te explicamos el trailer de la nueva serie de Marvel en Disney Plus

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre "Moon Knight"
martes, 18 de enero de 2022 · 15:08

El universo cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose con la llegada de nuevos personajes. Tal es el caso de Moon Knight, la nueva serie de Disney Plus que llegará el próximo 30 de marzo y que contará con la participación estelar del multipremiado actor Oscar Isaac.

De acuerdo con Marvel, esta serie contará con un total de 6 episodios con duración aproximada de entre 40 y 50 minutos.

Ethan Hawke, será uno de los personajes de Marvel a los que veremos en esta serie y quien podemos ver como el líder del culto de Khonshu en el tráiler.

¿Quién es Moon Knight?

La serie sigue de cerca a Marc Spector, quien es un judío estadounidense nacido en Chicagoy quien tiene problemas mentales, principalmente el Trastorno de Identidad Disociativo (llamado comúnmente "personalidad múltiple").

Khonshu es una entidad cósmica que vive en un plano conocido como "Othervoid", un lugar donde viven seres de gran poder que, sin embargo, no pueden cruzar al plano terrenal, pero sí pueden conectarse psíquicamente con ciertas personas para funcionar como sus avatares en la tierra. Así, Khonshu (que en algún momento de su existencia fue adorado como el Dios de la Luna por los egipcios) elige a Marc Spector por tener "una mente débil".

Moon Knight

La conexión con Khonshu provoca que Spector desenvoque una segunda identidad (Steven Grant) y hasta una tercera (Jake Lockley). Spector se une al ejército para tratar de centrar su mente y ahí aprende a pilotar toda clase de vehículos y varios estilos de combate, hasta que se dan cuenta que mintió en su análisis médico y, por sus trastornos, es dado de baja del ejército.

En los cómics, Marc brevemente como mercenario para un contratista francés, y tras una pelea que lo deja a las puertas de la muerte (la pelea fue contra su hermano, Randall Spector, pero no entramos en muchos detalles porque el espacio aquí es breve) y Khonshu lo sana por completo. A partir de ese día, Spector jura ser el avatar de venganza de Khonshu en la tierra.