Streaming

Netflix: 5 Thrillers orientales en la plataforma que te perdiste por tu obsesión con El Juego del Calamar

Si sigues con el gusto de ver cine coreano, estas cintas serán una alternativa para ti.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 20:37

A escasos días de haber estrenado la serie El Juego del Calamar en Netflix, millones de suscriptores de Netflix han quedado fascinados por la trama, personajes y terror psicológico que ofrece esta serie de Corea del Sur, creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk.

Y es que dentro de la plataforma de streaming líder en el mundo, esta producción oriental que llevó trece años para ser lanzada ha logrado un éxito rotundo en tiempo récord y es actualmente uno de los contenido on demand más vistos en dicho sitio web.

Pero, aun con su retorcida historia y grandes actuaciones, no todo es El Juego del Calamar y menos en una plataforma donde abundan decenas de series y películas que, al igual que ésta, tienen una muy buena historia que vale la pena conocerse. 

5 Thrillers orientales en Netflix que te perdiste por ver El Juego del Calamar

La fiebre alrededor de El Juego del Calamar continúa, una que seguramente seguirá durante varias semanas. Sin embargo, no todo lo que yace dentro del catálogo de Netflix es esta serie dirigida por Hwang Dong-hyuk.

Dada la popularidad conseguida por las producciones hechas en Corea del Sur, el gigante del streaming cada día se abre más hacia este tipo de oferta dada la demanda de sus usuarios que están al tanto de series o películas provenientes de Asia. 

Es por esto que aun con el fanatismo alrededor de El Juego del Calamar, a continuación te compartimos otros 5 thrillers orientales en Netflix que puedes ver para que descanses de dicha serie. 

Tren a Busan o Estación Zombie

La cinta de 2016, dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por el actor y modelo surcoreano Gong Yoo, es una de las mejores cintas de la temática zombie dentro del catálogo de Netflix actualmente. 

Su trama, el lugar donde se desarrollo todo el caos y la narrativa sostenida durante toda la producción, hacen de este largometraje uno que no puedes perderte, al igual que su secuela titulada Península. 

Olvidado

Película estrenada en 2017 que nos cuenta la historia de Jin-Seok y el secuestro de su hermano, quien regresa después de 19 días de haber estado perdido. 

Pero aun cuando el hermano ha vuelto, esto no es del todo bueno, ya que no recuerda nada de lo que sucedió en ese periodo que se mantuvo secuestrado, por lo que Seok ahora tiene el propósito de averiguar qué fue lo que le sucedió y así saber quién lo capturó. 

Kingdom 

Fue en marzo de 2019 cuando se estrenó esta serie que actualmente tiene dos temporadas en Netflix, dirigida por Kim Seong-hun y Park In-je. 

Aquí los creadores conjunta elementos o hechos históricos con la temática zombie, pues retrata la vida y travesías de un príncipe heredero de la dianstía Joeon, quien buscará a toda costa proteger a su gente y recuperar la tranquilidad de su ciudad que vive amanerada por una extraña enfermedad que mata a las personas en cierto modo, ya que luego de un tiempo retornan a la vida en una especie de muertos vivientes. 

Sueño lúcido

Estrenada en junio de 2017, el largometraje de Kim Joon-sung, que marcaría su debut como director, es una cinta surcoreana de ciencia ficción  y suspenso que llegó a Netflix hace cuatro años y que cuenta la historia de Dae-ho, un periodista de investigación que intenta descubrir el paradero de su hijo que fue secuestrado tres años atrás, labor que lleva a cabo con ayuda de un detective y una amiga psiquiatra que lo apoyará mediante el uso de técnicas de sueño lúcido. 

El Huésped

Largometraje de 2006, dirigido por Bong Moon-ho, que narra la historia del secuestro de una chica, perpetrado aparentemente por una criatura monstruosa que habita en el río Han, labor que no solo será realizada por el ejército, sino también por el propio padre de la desaparecida.