Espectáculos

Allison Mack ingresa prisión por caso NXIVM, cumplirá pena de tres años

Pese a que a finales de junio se disculpó a fin de evitar ir a la cárcel, ya ingresó a prisión y lo hizo antes de lo previsto.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:55

Allison Mack, actriz de 38 años de edad y quien se hiciera mundialmente famosa por su participación en la exitosa serie Smallville, ya ingresó a prisión, luego de haber aceptado su culpabilidad en el caso de trata de personas y trafico sexual de la secta llamada NXIVM, liderada por Keith Raniere.

Fue en 2019 cuando esta actriz de televisión, nacida en Alemania, se declaró culpable de dicho delito, hecho que la ha llevado a esta tras las rejas antes de los previsto, pues pese a que a finales de junio de 2021 Mack publicó una carta en la cual ofreció una disculpa a las víctimas por su participación en dicha secta y declarar que fue un error haber sido parte de esa secta, esto no fue suficiente para evitar la cárcel

Allison Mack ingresa a prisión por caso NXIVM

Tras su intento fallido de disculpa a finales de junio y el arrepentimiento mostrado en el caso NXIVM, hoy la actriz de la serie Smallville, Alisson Mack ya se encuentra tras las rejas por tráfico sexual y tendrá que cumplir una condena de tres años.

De acuerdo con algunos documentos mostrados por medios de comunicación locales, su ingreso a la prisión californiana de Dublin, ubicada muy cerca de San Francisco, se tenía programado para el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, la llegada de Mack a este sitio se realizó el pasado lunes 13 de septiembre.

Cuando la actriz de televisión cumpla su sentencia de tres años, al salir también deberá someterse a otros tres años de libertad condicional. 

Cabe mencionar que cuando a finales de junio de este año le dieron su sentencia, también se dejó especificado que debería pagar una multa de 20 mil dólares al juzgado de Nueva York. 

Aun cuando en abril de 2018 Allison Mack fue detenida por cargos de tráfico sexual y crimen organizado, no fue sino hasta 2019 que la actriz de declaró culpable de los delitos imputados que la vincularon con la secta NXIVM, acto con el cual se esperaba que su sentencia se redujera, además de haber atestiguado en contra de su líder, Keith Raniere

Según lo mostrado en el documental "The Voz·, producto por HBO y en el cual se narraba el culto sexual que imperaba en dicha secta, se aprecia el rol que jugaba la actriz, el cual era de reclutar mujeres que después sería usadas y marcadas como esclavas sexuales por Raniere. 

Poco antes de su ingreso a la prisión federal en Estados Unidos, Allison Mack ofreció nuevamente una disculpa por su actos.

A aquellos que han sido perjudicados con mis acciones es de suma importancia decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos de un hombre retorcido. 

Se dice que, además de que las esclavas sexuales debían servir a Keith Raniere en un término sexual, también eran obligadas a solicitar permiso para comer, ya que no podían hacerlo sin la autorización del líder de NXIVM.

De igual forma aquellas mujeres explotadas sexualmente por esta secta también debían entregar contenido comprometedor, el cual sería publicado en caso de que no accedieran a las demandas de Raniere. 

¿Quién es Allison Mack?

Su nombre competo es Allison Christin Mack y nació el 29 de julio de 1982, en Alemania, aunque cuenta con la nacionalidad estadounidense luego de haber llegado a este país con tan solo dos años de edad y dentro de sus proyectos como actriz destaca su participación en al serie Smallville, en la cual interpretó a Chloe Sullivan

Es hija de Jonathan y Mindy Mack, tiene un hermano mayor llamado Robyn y una hermana menor de nombre Shannon, y fue desde los cuatro años de edad que comenzó su carrera en el medio del espectáculo haciendo comerciales para la televisión y con solo siete años se matriculó en Young Actors Space.

Tras el éxito que tuvo con la mencionada serie, Allison Mack también participó en obras de teatro y dio vida a Amanda en la segunda temporada de la serie Wilfred, al lado de Elijah Wood.