Espectáculos

Revelan el estado de salud de Sergio Mayer tras supuesto envenenamiento

Te revelamos cuál es el diagnóstico médico del exdiputado de Morena, Sergio Mayer
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:53

Fue esta semana cuando se confirmó que el reconocido actor y exdiputado de Morena, Sergio Mayer estaba hospitalizado desde hace algunos días por un presunto envenenamiento. 

Los primeros reportes informaron que el artista se encontraba delicado de salud tras ser atacado por un virus que presuntamente dañaría su sistema auditivo. 

Tras horas sin dar detalles acerca del estado de salud del actor mexicano, de 55 años de edad, el programa de Ventaneando compartió el reporte médico sobre su recuperación al ser hospitalizado desde el viernes pasado. 

¿Qué le ocurrió a Sergio Mayer? 

El reporte médico indicó que Sergio Mayer se internó en el hospital desde el pasado 10 de septiembre de este año en punto de las 22:09 por dolor de pecho retroesternal tenso y deshidratación considerable. 

El médico especialista mencionó que también ingresó con Leucocitosis, la cual es una condición que provoca que la persona tenga demasiados glóbulos blancos que son parte de su sistema inmune, mismos que nos ayudan a combatir las infecciones y enfermedades. 

Así como con acidosis metabólica la cual se desarrolla cuando se crea demasiado ácido en el cuerpo del paciente a consecuencia de la deshidratación considerable provocada por la incapacidad de ingerir líquidos por la esofagitis aguda que tenía, la cual es una inflamación que puede dañar los tejidos del esófago. 

Sergio Mayer ya se encontraba en tratamiento para enfrentar la hipoacusia súbita aguda, la cual tiene como característica la pérdida auditiva neurosensorial de rápida instauración que puede durar de horas hasta días y suele padecerla uno de 5 mil adultos.

Hasta el momento se indicó que sus causas suelen ser variadas, pues puede ser infecciosa, vascular o idiopático, que es la más común, por lo que el artista se ha sometido a cuatro sesiones de camara hiperbarica que "son dispositivos médicos para aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo" y que ayudará a la sordera que este padecimiento provoca. 

Por su parte los conductores del programa de Ventaneando indicaron que básicamente su padecimiento ocurrió por una gastritis severa, aquí te compartimos el video: