Netflix

Netflix: 10 Películas y series que puedes ver en la plataforma para conocer la historia de México

Te compartimos 10 producciones que hablan sobre la historia cruda de México, seguro te encantarán
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:42

Estamos a pocas horas de celebrar las fiestas patrias en conmemoración por la Independencia de México como se realiza cada año y para celebrarlo te compartimos 10 recomendaciones que puedes ver por medio de la plataforma de Netflix

Si lo que buscas es conocer más sobre la historia de México, te revelamos que además de leer diversos libros también lo puedes hacer por medio de diversas películas y series que puedes encontrar en plataformas de streaming. 

Como sabemos, Netflix es una compañía que destaca por compartir una diversidad de producciones en todo el mundo y México no se queda atrás, ya que que la franquicia nos cautiva con diversas películas y series en donde conoceremos un poco sobre nuestra historia. 

10 películas y series para conocer México en Netflix

Una de la películas que se encuentran en la plataforma de streaming y que nos relata una historia real de nuestro país es 'El baile de los 41' y es que aunque ha tenido diversas criticas negativas, su trama nos cuenta lo que vivieron reconocidos personajes de la vida real, seguro te sorprenderá la polémica trama. 

Patria: Esta producción nos revelará una trama acerca de la historia de México entre los años 1854 y 1867, la cual es una época en donde que se considera muy importante para el país.

Sonora, la carretera del diablo: Esta dramática historia nos describirá lo que ocurrió en la década de 1930, en donde un grupo de viajeros se ve obligado a viajar a Mexicali, encontrándose con racismo y amenazas imprevisibles en el desierto.

La maratoneta con i sandali o en español 'Lorena, mujer de pies ligeros' nos comparte un poco de historia de lo que ocurre en los pueblos indígenas, aunque dura tan solo 28 minutos nos adentraremos en la vida real de Lorena. 

Hasta los Dientes: Este documental de tan solo una hora y 49 minutos nos describe lo que vivieron dos familias tras la desaparición de dos alumnos del Tec de Monterrey, a quienes inculparon por ser parte de la delincuencia en México cuando eran estudiantes de la universidad. 

Las tres muertes de Marisela Escobedo: Este documental que dura una hora y 49 minutos nos relata la trágica muerte de una mujer que busca saber la verdad de la desaparición de su hija quien se casa con un hombre que después es parte del narcotráfico mexicano. 

Somos: Es una miniserie que nos relata lo que vivió el pueblo de la frontera mexicana Allende cuando fueron secuestrados por una noche por el narcotráfico, la historia real ocurrió en el año 2011 en donde desaparecieron diversos locatarios del lugar. 

Los 43: Esta serie de Netflix nos relatará un poco acerca sobre la triste desaparición de 43 estudiantes varones de la Escuela Rural de Maestros de Ayotzinapa quienes fueron secuestrados a la fuerza en Iguala, Guerrero.

La Dictadura Perfecta: Esta película hace una trama cómica sobre diversos incidentes que han ocurrido en el país, diversos problemas sociales que se han intentado ocultar por parte del gobierno. 

Dentro de los verdaderos narcos: esta docuserie que se encuentra en Netflix nos describe la historia real que se vive en México día con día .