Tendencia

Dia del perro callejero: ¿qué hace Mexiperro, la asociación de Patrick Loliger de Exatlón México?

Hoy 27 de julio es el día del perro callejero y Patrick Loliger, ex participante de Exatlón México, tiene una asociación que se encarga de ayudar a los perritos en situación de calle.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:18

El día de hoy 27 de julio se conmemora el día del perro callejero, el cual tiene como finalidad generar consciencia sobre la exorbitante cantidad de perros que se encuentran en las calles sufriendo.

México es el país con mayor número de población de perros callejeros, por lo cual personas como Patrick Loliger quien es un gran amante de los animalitos, constituyó su propia asociación que lleva por nombre Mexiperro, en donde su principal objetivo es rehabilitar y reintegrar animales rescatados en un nuevo hogar.

¿Qué hace la asociación Mexiperro?

Mexiperro es una asociación sin fines de lucro constituida por Patrick Loliger la cual se ubica en Puebla, México y tiene como principal función rescatar animalitos en situaciones extremas o por situaciones como el maltrato, el abandono, crueldad animal, desnutrición, enfermedades, etc.

El objetivo de Mexiperro es rehabilitar y reintegrar a los animalitos rescatados, además de buscarles un nuevo hogar en el cual reciban amor, cuidado y respeto. La asociación se encarga de crear conciencia por la actual sobrepoblación de animalitos callejeros, además de buscar que, a través de la educación, México comprenda la importancia de la esterilización y el maltrato animal.

Dentro de su sitio web podemos encontrar el apartado de adopciones, en donde en forma de catálogo podemos ver a los perritos y gatitos rehabilitados que han sido puestos en adopción, además de características como edad, temperamento, genero y más.

Creando conciencia sobre la esterilización en mascotas

Mexiperros cuenta con campañas de esterilización para perros y gatos a lo largo del año y puedes consultar las fechas en las que se llevarán a cabo en su sitio web y redes sociales.

¡Adopta, no compres!