Espectáculos

¿Por qué Daniela Berriel decidió no seguir con su caso legal?

La actriz dijo que es frustrante luchar contra un gobierno que actúa con impunidad y para el cual es más importante el dinero.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:04

Luego de una lucha legal de más de un año, Daniela Berriel decidió desistir y dejar de lado su proceso legal en contra de Eduardo Ojeda, a quien en marzo de 2020 señaló como el responsable del abuso sexual del cual fue víctima y que tuvo como cómplice al actor Gonzalo Peña, a quien señaló como testigo del delito. 

Fue mediante su cuenta de Instagram que la joven actriz dio a conocer que, dadas ciertas circunstancias, ya no continuaría con su caso ante la corte, no sin antes expresar que es complicado luchar contra un gobierno que actúa con impunidad.

Hace unas semanas Gonzalo Peña rindió su declaración sobre este caso, momento en el cual dijo que, en efecto, su amigo Eduardo Ojeda había abusado de ella, confesión que hasta ahora no ha surtido algún cambio en el proceso legal, ya que el perpetrador de la violación se encuentra libre desde abril pasado.

Por esto Daniela Berriel no seguirá con su caso por abuso sexual

Luego de que Gonzalo Peña rindiera su declaración sobre el caso de abuso sexual de Daniela Berriel por parte de Eduardo Ojeda, tal parece que las cosas no fueron favorecedoras para la actriz, pese a que el actor confesó que su amigo sí había cometido el crimen, ya que acaba de informar que no seguirá con su proceso legal.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Berriel reveló los motivos por los cuales tomó la decisión de no continuar con este caso.

En primer lugar la actriz comentó que, en un inicio, ella se sintió protegida legalmente, gracias al trabajo que el despacho Olea Olea había hecho; sin embargo, a una semana de presentar el amparo sus abogados le dijeron que ya les era posible trabajar probono, es decir, sin un pago de honorarios, algo que en este momento no le es posible a Daniela Berriel dado que no cuenta con los recursos económicos necesarios. 

Como segunda razón expresó que no se siente segura, ni tampoco concibe que haya seguridad para su familia, además de señalar que si algo le sucede en un futuro las autoridades no se harían responsables.

Y como tercer motivo para dar por terminado su proceso legal por abuso sexual de parte de Eduardo Ojeda, Daniela Berriel comentó que es por una frustración ante la falta de empatía de parte del gobierno mexicano.

Es frustrante luchar contra un gobierno donde hay impunidad, done hay corrupción, donde es más importante el dinero. Y si tu agresor tiene un poder económico y político importante no vas a conseguir justicia. Por eso dejar el caso.

Confesó que para ella resulta más importante su sanación y estar bien, además de reconocer que ha sido un camino de muchas decepciones y doloroso.

Al final de su video, Daniela Berriel dijo que pese a dejar su caso, se unió a una fundación, por lo que la lucha continuará desde otra trinchera para buscar justicia a otras mujeres, labor que ahora la mantiene fuerte.

También agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de este tiempo, no sin antes decir que sin ese respaldo no estaría tan fuerte como ahora lo está.