La Voz

La Voz México: ¿Quién es Emma Escalante y cuál es su relación con el programa 'Se Vale'? (VIDEO)

Sabíamos que ya la conocíamos pero, ¿de dónde? Emma Escalante ya había hecho su debut en la televisión mexicana, sin embargo no es recordada por algo que le enorgullezca. Este fue su pasado antes de La Voz México.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:17

La Voz México sigue su curso y las rondas de Knockouts acaban de terminar el día de ayer. Grandes voces finalizaron su participación en esta competencia, incluida la de una joven actriz y cantante a la que muchos sabían que reconocían de algún otro lado. Ella es Emma Escalante.

Su bella y potente voz no nos dejó recordar en primera instancia quién era esta mujer, sin embargo, la mirada avispada de varios fans de esta competencia recordaron de quién se trataba y, entre otras cosas, la recordaron del programa "Se Vale". ¿La recuerdas? No te preocupes, que aquí te refrescaremos la memoria.

¿Quién es Emma Escalante, ex participante de La Voz México?

Emma Escalante es una actriz y cantante de 34 años originaria de Caborca, Sonora. Durante su primera aparición en La Voz México, la sonorense nos contó que decidió ser actriz por una "corazonada", carrera que seguiría fielmente durante varios años y que la llevarían a aparecer en la televisión mexicana. 

A Emma la hemos visto en producciones de Televisa como lo son "Hasta que el dinero nos separe" (2010), "La Tempestad" (2011), "Qué bonito amor" (2012), "Corona de Lágrimas" (2012), "Abismo de Pasión" (2012) y más recientemente en el remake del clásico "Cuna de Lobos", en el año 2019.

Sin embargo deberás saber que es más conocida por haber sido parte de uno de los programas más chuscos y extraños de la televisión mexicana, llamado "Se Vale", un programa que se transmitía hace muchos años por el canal 4 y que a veces (más bien siempre) ponía en ridículo a varios actores que al final, parecía que la pasaban bastante bien.

Pero no así Emma Escalante. Ella pasó en una sección en la que debían aventarse desde una tirolesa ubicada a varios metros de altura, donde al final debían caer en una pila de colchones con harina. Llegó su turno y más allá de que todo fueran risas, al parecer la actriz se había lastimado fuertemente. 

Pero ¿cómo es que todo esto terminaría? Como si se tratara de una muy mala broma, a la producción de "Se Vale" no se les ocurrió mejor idea que desviar la atención de este evento y comenzaron a bailar el clásico "Arremángala, arrempújala", antes de llegar a otra sección del programa.

Podríamos pensar que esto sería solo "un mal día en la oficina" de Escalante, sin embargo a pesar de su larga carrera como actriz y luego de demostrarnos su increíble etapa como cantante, seguimos recordando este amargo momento para ella, y aunque no somos malas personas, no podemos evitar esbozar una sonrisa por la acción , digamos, tan "sui generis" de este programa.

Y tú, ¿la recordabas? Aquí te dejamos su video: