Mascotas

¿Por qué las patitas de los perros huelen a Cheetos? ¡Aquí te lo revelamos!

Conoce la verdadera razón por la que nuestros perritos tienen un sabor a Fritos o Doritos
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:00

Seguramente has escuchado acerca del olor que tienen nuestras mascotas, como lo son las patitas de nuestros perritos que tienen un delicioso olor a frituras, pero ¿cuál es la razón? aquí te la compartimos. 

Si eres de las personas que constantemente se pregunta la razón por la que su mascota tiene un delicioso olor a Cheetos, Doritos o Fritos es importante que conozcas la razón. 

Debes saber que las patitas de los animales siempre están en contacto con microbios y bacterias ya que las usan para caminar por el suelo, asimismo, nuestros amiguitos se lamen los pies con su lengua ocasionando que se generen microbios adicionales. 

Las especialistas han revelado que los animales sanos tienen bacterias y hongos que habitan en su piel y sí, esto también incluye a nuestras amadas mascotas.

El resultado de estas bacterias provocan que las patas de los perritos tengan un olor más fuerte que el del resto de su cuerpo por lo que el olor que relacionamos con Cheetos o Fritos tiene que ver con la higiene de nuestro mejor amigo. 

¿Por qué las patitas de los perros huelen a Cheetos?

El olor que emana de nuestro perro es muy normal, pero tiene que ver con la bacteria llamada “pseudomonas” que se acumula entre sus patitas, así como con su sudor que funciona como medio para sobrevivir. 

Como lo mencionamos anteriormente, las bacterias que se encuentran en los perritos son totalmente naturales por lo que te recomendamos estar tranquilo, pues este olor es normal y continuará en sus patitas siempre. 

Cabe mencionar que los perros sudan por medio de sus patitas y hocico, muy diferente a los humanos, por lo que no debes preocuparte, sin embargo, te recomendamos acudir a un veterinario si notas algo extraño en tu mascota. 

Como sugerencia, los especialistas indican que pueden recortar con mucho cuidado los pelitos extra que se encuentran en los cojines de sus patitas, para evitar la acumulación de bacterias y su olor a Cheetos, asimismo, puedes bañarlo una vez al mes siempre con mucho cuidado para evitar lastimar su piel. 

 

Más de