Espectáculos

Allison Mack se disculpa e intenta evitar la cárcel tras su participación en la secta NXIVM

La actriz de la exitosa serie de Smallville se declaró culpable de tráfico sexual en 2019.
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:00

Allison Mack, actriz de 38 años de edad que saltó a la fama tras interpretar a Chloe Sullivan en la exitosa serie de televisión, Smallville, y que se declaró culpable de tráfico sexual, ahora ofrece una disculpa por su crimen. 

En 2019 la actriz estadounidense, nacida el 29 de julio de 1982, se declaró culpable de dicho delito al ser parte de una secta llamada NXIVM, la cual reclutaba mujeres para ser esclavas sexuales de Keith Raniere y Ernests macadas con sus iniciales. 

Allison Mack se disculpa mediante una carta por su participación en secta NXIVM

Desde que la actriz Allison Mack reconoció su participación en las actividades ilícitas realizadas por la secta sexual denominada NXIVM, se ha visto envuelta en una polémica que hasta el día de hoy prevalece. 

Dada la gravedad del delito de tráfico sexual y que se haya declarado culpable Mack recibirá una sentencia que será revelada el próximo 30 de junio.

A escasos tres días de que la actriz de 38 años de edad reciba su sentencia, en una carta ofreció una disculpa a las víctimas que ella y Reniere reclutaron para dicha secta sexual, además de señalar que su antiguo maestro, es decir Raniere, en un hombre con mente retorcida. 

En dicha misiva Allison Mack declaró que siempre creyó en él y en que su tutoría la llevaría a tener una mejor versión de sí misma, además de haberle dedicado su lealtad, recursos y la vida misma, admitiendo que esto último fue su mayor error.

Los representantes legales de la actriz de Smallville han solicitado que su cliente no sea encarcelada tras haber colaborado con la justicia con sus declaraciones, así como por la entrega de un audio del líder de la secta NXIVM y la carta en donde ofrece una disculpa. 

¿Cuántos años podría recibir de sentencia?

De acuerdo con información de varios medios de comunicación, Allison Mack podría recibir hasta 17 años de prisión no solo por el delito de tráfico sexual, sino también por su involucramiento en delitos como extorsión, conspiración de trabajo forzado y fraude electrónico.

Actualmente la actriz nacida en julio de 1982 está bajo arresto domiciliario viviendo con sus padres, luego de haber salido bajo fianza en abril de 2019, por una suma de 5 millones de dólares.