LGBT+

No solo Loki: Conoce a otros personajes de Marvel que son LGBT+

Recientemente nos enteramos en el mes del orgullo LGBT+ que Loki, el Dios del engaño, pertenece a a comunidad al ser bisexual. ¿Qué otros personajes de Marvel lo son? Entérate.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:16

Durante años la sociedad ha luchado por que cada sector sea representado en la pantalla grande, sin embargo, la representación de varias causas como la feminista, la LGBT+ e incluso la racial han sido criticadas y hasta "forzadas".

Pero existen otras que lo han hecho de forma increíble, como lo es el caso de Loki, el hermano de Thor interpretado en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por Tom Hiddleston, de quien se ha revelado es el primer personaje abiertamente bisexual en este universo.

La revelación se produjo en el tercer capítulo de Loki, la nueva serie del UCM en Disney Plus. Esto nos ha llevado a la pregunta: ¿Existen otros superhéroes de Marvel que pertenezcan a la comunidad LGBT+? Por supuesto que sí y aquí te presentamos algunos:

Deadpool (Wade Wilson)

Seguro esta no te la esperabas, ¿verdad? Nuestro irreverente personaje ha tenido varias novias en el pasado, incluidas Domino, Vanessa Carlyle e incluso Rogue de los X-Men. Sin embargo, Deadpool se define como un personaje pansexual.

Wilson ha mostrado interés sexual en Wolverine en el pasado, y tiene un amante llamado Shiklah que aparece como mujer. Su verdadera forma es un demonio sin género, pero para su sorpresa, todavía se siente atraído por él. Una de las relaciones más famosas de Deadpool es con Death, que no parece más que un esqueleto y, sin embargo, la pasan bastante bien.

Viv (Vivian Visión)

Vivian es la hija Vision creada recientemente en 2015. Vision quería ser más humano, por lo que creó a su propia familia, incluida Vivian. Viv presenta muchas de las mismas habilidades que su padre y también tiene muchos de los mismos rasgos de personalidad. Sin embargo, Vivian es mucho más emocional que él. Su sexualidad era un misterio hasta que besó a Riri Williams, también conocida como Ironheart. También insinuó su sexualidad cuando afirmó que no siente atracción por los chicos.

Northstar (Jean-Paul Beaubier)

La primera boda entre personas del mismo sexo en la historia de los cómics fue la de Northstar y su esposo Kyle. Introducido en 1979, Northstar también es posiblemente el primer personaje gay de Marvel. No se reveló hasta 1992 que era abiertamente queer, pero desde entonces, el personaje se ha mantenido como una gran representación de la comunidad LGBT+.

Desafortunadamente, hubo cierta controversia cuando el personaje gay principal casi muere de SIDA. Marvel también intentó matar al personaje varias veces, pero siempre se recuperó. Incluso encontró un final feliz en 2011 cuando los Astonishing X-Men lo hicieron casarse con Kyle Jinadu.

Mystique (Raven Darkholme)

El famoso personaje azul de X-Men que puede transformarse en cualquier persona. Con ese tipo de habilidad, no es de extrañar que sea capaz de amar a todos los géneros. Esto se demostró con su romance con Destiny, y esto no fue una aventura, ellas dos estaban absolutamente enamoradas. Originalmente se pretendía que Destiny y Mystique fueran los padres biológicos de Nightcrawler. Mystique iba a cambiar su anatomía para concebir con Destiny, pero Comic Code Authority vetó esta idea.

Valquiria

En los cómics de Marvel, Valquiria tiene una relación con la antropóloga Annabelle Riggs. En otros cómics, también se ha dicho que ha tenido relaciones con hombres en el pasado. Esta parte del personaje tocó la fibra sensible de la actriz Tessa Thompson, quien interpreta al personaje en el UCM. Tessa ha hecho saber que se enorgullece de interpretar a Valquiria como una mujer bisexual. También ha declarado que le encantaría verla tener novia en "Thor: Love And Thunder".

Miss América (América Chávez)

Miss América es un personaje increíble, con la capacidad de crear explosiones de energía y abrir portales interdimensionales. Además, es el primer personaje LGBT+ latinoamericano de Marvel. America Chavez es abiertamente lesbiana y, si bien nunca han profundizado en una de sus relaciones, los fanáticos han notado que América y Kate Bishop parecen muy cercanas. Es posible que veamos a ambas heroínas en el UCM.

Más de