Espectáculos

Britney Spears declara HOY ante la corte, ¿recuperará su tutela legal?

La cantante y empresaria estadounidense comparecerá por primera vez de forma virtual ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:52

Este 23 de junio se llevará a cabo una nueva audiencia sobre la tutela legal de Britney Spears, la cual sigue en manos de su padre, Jamie Spears, desde hace 13 años, época en la cual se le otorgó dados los problemas de consumo de alcohol y emocionales que presentaba la cantante estadounidense. 

La audiencia de hoy ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles no solo es relevante por conocer la decisión de un juez y que esta situación por la que atraviesa la "Princesa del Pop" tome otro rumbo, sino también porque será la primera vez que la también empresaria y diseñadora de 39 años de edad emita su declaración por primera vez desde que inicio su lucha legal para que le sea devuelto el control de sus finanzas, carrera musical y su vida, como lo han dicho sus miles de fans. 

Antes de dar más detalles sobre la audiencia que tendrá este miércoles Britney Spears te explicamos en qué consiste la denominada tutela legal.

¿Qué es la tutela legal?

En términos generales la tutea legal se pude definir como aquel fallo que otorga una corte para designar a una persona u organización para que se dé a la tarea de proteger y administrar el cuidado de otra persona y sus finanzas, debido a que ese individuo que se protegerá es incapaz de realizarlo por sí misma. 

Otra de las funciones que tiene un tutor legal, como es el caso del padre de Britney Spears, es ofrece a la corte informes periódicos sobre la situación de la persona que esta bajo su cuidado, a fin de revisar la evolución de su incapacidad para hacerse cargo de sí mismo, o bien para corroborar que han habido mejorías, según sea el caso. 

Britney Spears comparece hoy ante la corte, ¿recuperará su tutela?

Desde hace más de una década Jamie Spears, progenitor de la famosa cantante de pop, tiene la tutela legal de su hija, quien hasta ahora no ha emitido declaración alguna ante la situación en la que se encuentra y que este miércoles podría cambiar a su favor, ya que un juez la escuchará por primera vez y seguro habrá cosas importantes y reveladoras que la artista expresará. 

La audiencia se llevará a cabo de forma virtual, dadas las condiciones derivadas de la pandemia. En una sala alterna se ha asignado un espacio para pocos medios de comunicación que seguirán de cerca la comparecencia de la intérprete de "Stronger" y así puedan escucharla de forma remota. 

Sería la jueza Brenda Penny, la encargada de prestar atención a la declaración de Britney Spears y con ello tomar una decisión, la cual podría darse a conocer este mismo miércoles y con esto sellar el proceso legal bajo el que se encuentra desde hace varios años. 

Por ahora simpatizantes del movimiento #FreeBritney ya se han manifestado en redes sociales para exigir nuevamente la liberación de la "Princesa del Pop", movimiento que cobró más fuerza luego del estreno del documental Framing Britney, realizado por The New York Times 

Otra producción que también ha contribuido a que el caso de Britney Spears sea tendencia es el reciente estreno del documental  The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship, creado por el periodista y cineasta Mobeen Azhar, el cual puede verse desde el pasado 18 de junio, a través de la plataforma de streaming DIRECTV GO.