Espectáculos

Selena Quintanilla: ¿Cómo fue el EMOTIVO funeral de la Reina del Tex-Mex?

A 26 años de su fallecimiento, fans recuerdan la partida de la reina del Tex-Mex, una de las cantantes más populares y queridas en Estados Unidos y América Latina.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:59

Nacida el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos, Selena Quintanilla se convirtió en uno de los más grandes iconos de la música en español en América Latina, así como en el país donde nació, pues gracias a su interpretación en inglés y español logró abrirse paso en más mercados, condición que, sumada a su estilo, voz y composiciones, hicieron de ella un referente dentro de la música regional, lo cual le valió para ser considerada la "Reina del Tex-Mex". Pero este éxito y popularidad no duró mucho, pues el 31 de marzo de 1995 fue asesinada por Yolanda Saldívar, asistente y mano derecha de la cantante, hecho que derivó en un funeral por demás emotivo y doloroso para miles de fans, al igual que para su familia y amigos.

Ya han pasado 26 años desde su deceso, uno del cual los más allegados a la intérprete de "Como la flor" aun no se recuperan y que cada año conmemoran con respeto.

¿Cómo fue el funeral de Selena?

A pesar de las investigaciones realizadas en torno al asesinato de Selena Quintanilla y de haberse definido que la causa de muerte fue un disparo de arma de fuego, al día de hoy continúan vigentes algunas teorías sobre su muerte y acerca de lo que realmente ocurrió entre ella y Yolanda Saldívar, momentos previos a su muerte, especulaciones que en gran medida vienen de las declaraciones hechas por la homicida estando en prisión.

Un supuesto embarazo de la cantante es uno de los supuestos más sonados y discutidos desde su fallecimiento, teoría que hasta la fecha no ha sido mencionado por la familia de Selena Quintanilla, y mucho menos por el que fue su esposo, el guitarrista de su banda Christopher Gilbert Pérez.

Sin prestar atención a dicha especulación, la intérprete de "No me queda más" recibió un funeral y homenaje muy emotivo, el cual fue realizado en el Auditorio Bayfront, lugar que poco tiempo después fue nombrado Auditorio Selena en honor a la "Reina del Tex-Mex", evento que fue cubierto por la agencia AP y que quedaría grabado en video.

A esta despedida acudieron el esposo de Selena Quintanilla, Christopher Gilbert Pérez, al igual que la familia de la cantante, recinto en donde su madre se vio como una de las personas más afectadas por este lamentable hecho.

En ciertas partes del video se puede ver a varias personas entrar al auditorio para dar el último adiós a la artista, además de darle el pésame a los parientes.

Además de mostrar imágenes de la estancia en dicho auditorio, este funeral también devela momentos de la misa realizada a Selena, así como de su entierro, mismos que hasta ahora siguen conmocionando al sus miles de fanáticos.

Revelaciones que podrás ver en la temporada 2 de Selena, la serie

Netflix ya trasmite la temporada 2 de Selena, la serie, una que traerá algunas revelaciones sobre la vida y carrera artística de la "Reina del Tex-Mex".

Entre las cosas que podrás ver destaca una de las giras realzadas a México, específicamente a la ciudad de Monterrey, al igual que su visita a un programa de televisión conducido en aquel entonces por Verónica Castro.