Televisión

Exatlón 2021: Ernesto Cázares revela en VIDEO cómo se le "subió el muerto" mientras dormía

¿Quieres enterarte de lo que sintió el atleta de parkour? Aquí te decimos lo que el ex integrante del reality deportivo experimentó.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:43

Fue en la primera temporada de Exatlón México cuando Ernesto Cázares, atleta de parkour de 20 años de edad, se convirtió en el gran campeón de esta entrega del reality deportivo, una en la que demostró sus múltiples habilidades físicas que lo llevaron a conquistar el primer lugar.

Con este resultado el hermano de Aristeo Cázares se hizo a acreedor a un premio cuantioso de dos millones de pesos, uno que obtuvo gracias a su destreza y determinación que quedaron demostradas en las más de 100 pruebas a las que se sometió en esa primera temporada y que le permitieron estar en la más récente entrega del reality.

Y pese a que en las última transmisión de Exatlón México, producido por TV Azteca, no logró salir con la victoria, sí dejó claro que cuenta con las capacidades necesarias para destacar en cualquier lugar, sin dejar de mencionar que fue uno de los participantes más queridos por el público mexicano.

Ernesto Cázares, ex integrante de Exatlón México, narra cómo se le "subió el muerto"

Ernesto Cázares mostró sus múltiples habilidades físicas dentro de Exatlón México, mismas que lo llevaron a alcanzar la victoria durante la primera entrega del programa de televisión.

Y aun cuando este atleta de parkour da saltos como nadie y cuenta con un gran acondicionamiento físico, esto no le fue suficiente para evitar que se le "subiera el muerto", una experiencia que lo sorprendió y que narró a través de sus redes sociales.

En un video Ernesto Cázares contó que sintió como si le hubiera subido un chango, algo que lo asustó y que experimentó en su casa.

Decir que se "sube el muerto" no es sinónimo de algo paranormal, sino más bien de una condición física del cuerpo. Esto ocurre cuando hay una disminución de la fuerza muscular entre un estado de vigilia y mientras se está dormido, condición que se presenta en una fase del sueño anterior al despertar. Aquí el cerebro está despierto, pero el cuerpo sigue dormido.

Ernesto Cázares, fan de los deportes extremos

El atleta de parkour, hermano de Aristeo Cázares, si bien es un apasionado de la actividad física, tiene una gran afinidad y gusto por los deportes extremos, gusto que lo ha llevado a ser parte de proyectos, como lo fue Exatlón México, así como de organizaciones que fomentan la práctica de disciplinas deportivas.

Ejemplo de ello es Sky Brothers, grupo dedicado a promover e instruir el parkour entre niños y adolescentes y que también le ha permitido escalar varias estructuras arquitectónicas, en el cual su hermano también participa.