Televisión

La Voz México: ¿Quién es JuanMa Piano, finalista del equipo de Belinda?

El día de ayer su padre, Juan Manuel, lo recordó previo a su audición durante el reality.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:05

La Voz Senior continúa en su fase de audiciones, etapa en la cual tanto los coaches como el público han podido atestiguar cada una de las grandes presentaciones de los distintos participantes, teniendo la oportunidad de deleitarse con muchas de ellas y reconociendo el talento de cada aspirante a ocupar un lugar en alguno de los cuatro equipos. Y para no variar en cuanto a sorpresas se refiere, durante la audición de Juan Manuel, se recordó una de las actuaciones más completas y memorables que ha tenido el reality a lo largo del tiempo: la audición y trabajo realizados por JuanMa Piano.

Previo a su respectiva audición, Juan Manuel, padre de JuanMa, dijo que en el su casa siempre ha habido música y que fue parte de un grupo con sus hermanos, siendo su presentación en La Voz Senior la primera vez que cantaría solo.

¿Quién es JuanMa Piano, ex integrante del equipo de Belinda en La Voz?

El día de ayer se presentó sobre el escenario de La Voz Senior Juan Manuel, de 62 años de edad. El originario de la Ciudad de México compartió que es cirujano dentista de profesión, aunque lo suyo y lo que siempre le ha apasionado es la música, una fascinación que lo llevó a participar en el reality show de TV Azteca (ve su interpretación aquí).

Sin embargo, su pasión por esta manifestación artística no fue lo único que lo incentivó a querer ser parte de La Voz Senior, también la participación de su hijo JuanMa Piano, quien en 2020 formó parte del equipo de Belinda, llegando hasta la final de aquella edición. 

En aquel entonces JuanMa Piano tenía solo 21 años de edad cuando tomó la decisión de audiciones, acción que le trajo muy gratas experiencias, ya que no solo formó parte del equipo de la cantante mexicana, sino que además recibió innumerables comentarios positivos, en los cuales los cuatro coaches reconocieron su gran talento interpretativo.

Incluso en ese momento Ricardo Montaner dijo que JuanMa Piano era el competidor más completo dentro de la historia del reality en México. 

JuanMa, además de cantar, también es compositor y músico, algo que lo vuelve un artista mucho más versátil. También se desempeña como modelo y actor, y cuenta con un canal en Spotify.

¿Cómo fue la presentación de JuanMa Piano en la final de La Voz?

Tras haber demostrado que tenía todo para llegar a la final de La Voz, JuanMa Piano se presentó durante la final de la edición interpretando el tema "Perdón", compuesto por Mario Doom y Mónica Vélez, actuación que solo confirmó su calidad vocal, al igual que sus habilidades en el piano.

Tanto los coaches como el público se vieron conmovidos con esta presentación, tal y como había sucedido en interpretaciones anteriores, aunque no logró coronarse como campeón. Sin embargo, esto no impidió que su participación quedara para la posteridad de La Voz.

Más de