Sociedad

Día de la Madre 2021: Ayuntamiento en Yucatán contrata strippers como regalo a las mamás

Las reacciones al encuentro señalan inconformidad por el mal manejo de las autoridades.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:29

Pocos días antes de festejar el Día de las Madres que se celebra este lunes, 10 de mayo, el ayuntamiento de Ixil, en el estado de Yucatán, realizó un evento poco común que alegró a las mamás del lugar, pues las autoridades del sitio organizaron una reunión a la que acudieron strippers.

El encuentro se llevó a cabo por órdenes de la alcaldesa Sandra Tec Yam, quien forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dicha representante fue la encargada de planificar el festejo con la contratación de un show con bailarines exóticos.

Ayuntamiento de Yucatán contrata strippers por el Día de la Madre

Las acciones de la alcaldesa forman parte de su estrategia para reelegirse en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio. La invitación se extendió a través de redes sociales, medios en los cuales se difundió un video con el siguiente anuncio:

  • “Les invitamos a esperarnos en las puertas de sus casas para recibir un pequeño presente de parte del Ayuntamiento de Ixil 2018-2021”

Los invitados asistieron a los hogares de las familias para saludar a las mamás y, de paso, exhibir sus habilidades de baile con sensuales movimientos.  

 

Asimismo, las mujeres recibieron rebanadas de pastel y refresco para acompañar las actividades de la jornada; además, al día siguiente la celebración continúo con un sorteo de regalos.    

Reacciones por el encuentro con strippers en Yucatán

Las reacciones de los internautas al ver las imágenes fue de total asombro dado que fueron las mismas autoridades quienes organizaron el evento, por lo tanto, las críticas a los actos no se hicieron esperar con señalamientos que recalcan indignación al encuentro. 

“Que falta de respeto”, “Lo que tienen que hacer para que les den el voto jajaja. Cada día hacen puras tonterías la neta”, “Pan y circo al pueblo lamentable”, son algunos de los comentarios que tachan los acontecimientos. 

 

 

No obstante, otro grupo de internautas también reaccionó con mensajes que en lugar de criticar apoyaron la celebración: “Muchísimas gracias por tan lindo y rico detalle”, “Hasta ganas me dieron de ir a pagar mi predial para que se utilice en esos espectáculos”, “Muy bien alcaldesa, felicidades por llevar alegría y sonrisas a los hogares y utilizar el $ del municipio para la gente”, se lee en las respuestas a las fotos difundidas.

 

 

Otra actividad encabezada por la alcaldesa para festejar el Día de la Madre consistió en ofrecer un “servicio de belleza” gratuito al que acudieron la mamás del municipio. Ahí, las asistentes aprovecharon para colocarse uñas, hacerse el manicure, pedicure y otros arreglos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!