Entretenimiento

AMAs 2021: Artista invitados dan positivo a COVID, ¿aumentarán contagios?

Luego de que algunos de sus invitaros diera positivo a coronavirus, los organizadores del evento tuvieron que realizar algunos ajuste de última hora.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:35

Este 15 de abril se celebran los Latin American Music Awards 2021, sin embargo, a solo hora de su inicio algunos de sus invitados han resultado positivos a covid-19. Se trata de la cantante Anitta y el mexicana Alejandro Fernández, quien era uno de los invitados de honor de la noche, pues haría una presentación en vivo. 

El artista mexicano tenía ensayados varios número musicales durante la gala, incluyendo un homenaje al fallecido Joan Sebastian, donde se tenía previsto aparecieran Joss Favela y Natanael Cano.

El Potrillo se sometió a la prueba el pasado miércoles, como parte de las peticiones de Telemundo, quien es la encargada de organizar el evento, misma que exigió a todos los que ingresarán al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebrará la gala esta noche.

Luego de resultar positivo y como parte del protocolo de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel donde espera el resultado de la prueba PCR, la más eficaz para el diagnóstico deL Covid-19.

En el caso de Anitta, el resultado positivo lo recibió el pasado lunes cuando llegó para ensayar, pues la cantante iba a formar parte de la presentación del tema "Mi niña", que haría con Myke Towers, Wisin y Maluma, pero este miércoles se confirmó que quedaba fuera de la gala.

Sus representantes indicaron que la brasileña fue sometida a cuatro pruebas más de las cuales dos resultó negativa y dos positiva, 

"Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes", aseguraron.

Por su parte, fuentes de la producción revelaron que hay otros artistas que también dieron positivos en sus pruebas, no obstante, no se dieron a conocer los nombres. 

Debido a esto, los organizadores de los Latin AMAs, que se transmitirán a partir de las 8 pm hora del este de Estados Unidos (medianoche del viernes), están realizando cambios de última hora en el programa de la gala.

"Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards", se lee en el comunicado que la cadena lanzó.