CDMX

Perritos rescatados del Metro CDMX entregarán cartas a los Reyes Magos; así pueden entregar la tuya

El STC Metro en CDMX también extendió una invitación a donar artículos para los canes como croquetas, correas, collares, vendas, jeringas, algodón y alcohol.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:14

El trabajo que realiza el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no sólo involucra situaciones relacionadas con el buen funcionamiento del tren metropolitano, sino que ahora, además, algunos representantes del servicio tienen la importante misión de hacer llegar a los tres Reyes Magos las cartas de miles de niñas y niños. 

Esta tarea fue encomendada a los perritos rescatados por personal del organismo que habitan en el Centro de Transferencia Canina (CTC) en CDMX, miembros que en esta ocasión llevan la responsabilidad de llevar las misivas a Melchor, Gaspar y Baltazar. 

Dicha iniciativa se presenta por tercer año consecutivo y su objetivo es contribuir “a la conservación del medio ambiente, evitando el uso de globos con helio que suelen caer a ríos, lagos o pastizales'', destacó en un tuit Guillermo Calderón, Director General de STC Metro.

¿Cómo enviar la carta a través de los perritos del STC Metro?

El sistema de transporte capitalino informó que el correo canesmagos@gmail.com recibirá las solicitudes de aquellos pequeños que envíen sus misivas a los canes del Metro

Hasta ahora, un total de 25 perritos ya reciben los textos de niñas y niños que exponen sus peticiones para el próximo 6 de enero, de tal forma que será hasta un día antes cuando la cuenta permanezca en funcionamiento. 

“Los canes del Centro de Transferencia Canina del Metro son ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar y les harán llegar las cartas de niñas y niños hasta el 5 de enero”

Perritos llevan las cartas a los Reyes Magos

Temo, un perro de raza criolla que fue rescatado en septiembre pasado, es quien se encarga de distribuir las misivas con su equipo de trabajo donde también colaboran Tepo, Potra, Rey, Ta-za, Villano, Magón, Tenca, Juan, Paz-cual, Zara y Vally.

Asimismo, Río, Pepe, Nezi, Chabo, Lita, Martha, Nezito, Estrellita, Cuco, Cholo, Quiz y Baya componen la línea de ayudantes del STC Metro de CDMX que se encarga de cumplir la misión. 

Cabe añadir que los pequeños que envíen sus cartas a los perritos recibirán la respuesta que añade una fotografía con el can que ayudó a los Reyes Magos.