Televisión

'La niña empedrada', La Rosa de Guadalupe proyecta CRUEL bullying en este capítulo COMPLETO

Según datos de la UNESCO, una tercera parte de los estudiantes en todo el mundo sufre acoso o burlas en la escuela.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:09

La Rosa de Guadalupe, programa producido por Televisa que comenzó sus transmisiones en 2008, es uno de los contenidos más vistos en la televisión mexicana.

A través de este programa se busca mostrar algunos de los problemas sociales que más aquejan a la sociedad en nuestro país, siendo el bullying una de las problemáticas más frecuentes en adolescentes y niños. 

Según datos de la UNESCO, a nivel mundial una tercera parte de los estudiantes en dicha etapa sufre acoso escolar o bullying, En lo que respecta a México, información de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que México cerca de 28 millones de estudiantes de escuelas privadas y públicas son víctimas de bullying

La Rosa de Guadalupe proyecta cruel capítulo sobre bullying

Entre los más recientes capítulos transmitidos por La Rosa de Guadalupe está el titulado "La niña empedrada", el cual nos cuenta la historia de una joven adolescente de preparatoria que, tras padecer un notorio acné en el rostro y otras partes del cuerpo, es víctima de un terrible bullying de parte de sus compañeros de escuela, pero sobre todo de una chica que, tiempo después, le hará ver su suerte al emprender su venganza. 

Todo el acoso escolar sufrido de parte de esta chica llevan a aquella adolescente a planear su venganza, una que llega años después cuando decide envenenarla y así cobrar cada burla que recibió. 

Pero su interés en vengarse no culminó ahí, pues aquella adolescente que sufría bullying, y que ahora era una exitosa empresaria, decide enamorar al viudo de Melisa y hacerle la vida imposible a la hija y a toda su familia. 

Más tarde la hija descubre que Sonia había tenido muchos problemas con Melisa, lo cual la hace sospechar sobre su supuesta amistad y la muerte de su madre. 

El mensaje de este episodio es lo importante que es atender a una víctima de bullying, ya que ser acosado por compañeros de clase o por otras personas por alguna característica física, puede llevar a la víctima a desarrollar sentimientos como el odio, ira y un interés desmedido de venganza, poniendo en riesgo a otros, como a sí mismo, además de mostrar que las consecuencias por burlarse constantemente de alguien pueden ser fatales. 

Si quieres ver este capítulo completo de La Rosa de Guadalupe, da clic aquí y conoce la historia completa y el desenlace de este episodio.