Series

Cobra Kai: ¿Cuál es el VERDADERO origen del dojo en la serie de Netflix?

La nueva temporada explica, entre otras cosas, el origen de John Kresse.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:44

Dentro del catálogo de Netflix, Cobra Kai se mantiene como una de las consentidas entre los usuarios y aquellas personas que recuerdan con cariño Karate Kid.

Y a pocos días del estreno de su tercera temporada, esta serie ya dio gratos momentos a sus fans, esto gracias al regreso de Kumiko y la actriz que hace 34 años la interpretó, Tamlyn Tomita, así como por narrar el origen de John Kreese.

Pero algo que sigue generando curiosidad y dudas entre los espectadores es de dónde viene el dojo que forma parte de la serie.

Este es el origen del dojo en Cobra Kai

Dentro de la cultura japonesa, y específicamente en las artes marciales como el karate, el dojo es una serie de preceptos que están escritos en el lugar donde se practican, el cual también suele ser llamado así.

Ahora, con respecto al dojo que forma parte de la serie, se explica de la siguiente manera:

Tras varios años de las películas de Karate Kid, John Kreese retoma el dojo como titular, quien además se entera de que su antiguo sensei no solo seguía con vida, sino que además había estado en refugios.

En lo que respecta al final de la temporada 2 de Cobra Kai, Kreese toma nuevamente el control del dojo, ahora por las debilidades que muestra Johnny como líder.

Otros hechos que narran el origen y dominio del dojo en la serie es durante la tercera temporada. En esta se revela que John Kreese tiene un dominio de tres artes marciales que fueron adquiridas mientras estuvo en la Guerra de Vietnam, siendo uno de ellos el estilo coreano de Tang Soo Do.

Dentro de esta misma temporada se puede apreciar cómo Kreese retoma el control de dojo después de que Johnny baja la guardia en sus enseñanzas que apuntan hacia el precepto "sin piedad", una oportunidad que no es desaprovechada por Kreese para entonces enaltecer sus valores centrales que ha profesado desde Karate Kid: fuerza, brutalidad, determinación y sin piedad.