Entretenimiento

Fuego Ardiente, la telenovela de Televisa que apuesta por tratar la equidad de género

Un nuevo melodrama llegará a la pantalla de Televisa para tratar uno de los temas más importantes de la década, el feminismo, checa aquí los detalles de "Fuego Ardiente".
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:03

Conforme pasa el tiempo, la sociedad ha ido cambiando de tal forma que ahora, incluso el mundo del entretenimiento ha tenido que modificar sus contenidos y apostarle a nuevos temas con los que las audiencias logren identificarse, tal será el caso de "Fuego Ardiente", la nueva telenovela de Televisa que tratará uno de los temas más importantes de los últimos tiempos.

La equidad de género es un conjunto de ideas y valores mediante el cual se pretende ofrecer a todas las personas sin importar su género, una igualdad de oportunidades, condiciones de vida, y trato para garantizar sus derechos ya sean sexuales, laborales, de salud, educación, etc, sin importar si son hombres o mujeres.

Teniendo en cuenta lo anterior, Televisa comenzará a renovar sus contenidos y así como lo hizo con el melodrama "Mi Marido tiene más familia" y la aparición de los Aristemo, una pareja homosexual en la pantalla chica, esta vez, la televisora de San Ángel le apostará a un nuevo tema.

En las últimas telenovelas de las Estrellas hemos visto un sin fin de temas que seguramente años atrás era impensable tocar, las parejas del mismo sexo, las relaciones íntimas fuera del matrimonio, así como a mujeres más valientes dispuestas a salir adelante por si solas y ese posiblemente sea el caso de "Fuego Ardiente".

Fuego Ardiente, la telenovela de Televisa que apuesta por la equidad de género

El melodrama protagonizado por Mariana Torres, Carlos Ferro, Claudia Ramírez y José María de Tavira, contará con un espectacular elenco que nos llevará a vivir un verdadero drama, sin embargo, una de las cosas más atractivas de esta propuesta son los personajes y las historias que contarán.

En el caso de Mariana por ejemplo, interpretará a "Alexa", una mujer apasionada, sensible y a la que le encanta ayudar, sin embargo, su esposo Joaquín Ferrer, interpretado por Kuno Becker será el detonante de la fuerza que ella tomará para hacer lo que más ama pues él además de ser un hombre ambicioso, también es machista.

Alexa, según reveló Torres, es una mujer que cree en la equidad de género, así como en el equilibrio que debe existir en una pareja, un tema que cobrará relevancia en la telenovela.

Las actitudes de su esposo harán que la experta en baile piense en divorciarse, sin embargo, tras enamorarse de Gabriel (Carlos Ferro), las cosas se complicarán, en tanto, otro de los personajes más destacables es Irene, interpretada por Claudia Ramírez, una mujer madura que es determinada y pese a todo vive su vida de manera libre.

Por otro lado llega Claudia Martín, una de las villanas de esta historia que personificará a Martina, una mujer que no se anda con rodeos, pero a la vez tampoco mide las consecuencias de sus actos y eso provoca vaya tropezando una vez tras otra, no obstante, es una de las mujeres más humanas en esta historia.

Es así como veremos a estas actrices personificar mujeres fuertes, decididas, comprometidas con ellas mismas y fuertes intentando dar lo mejor de sí mismas para lograr su objetivos aún cundo temas como el machismo se les ponga enfrente.

"Fuego Ardiente" estrenará por el canal de Las Estrellas el próximo lunes 8 de febrero en punto de las 6:30 de la tarde. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!