MasterChef México

MasterChef México: el POLÉMICO reto y la ventaja de Itzel que ocasionó críticas en redes

Te contamos los momentos más controvertidos que hubo durante la última transmisión de la contienda gastronómica.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:00

Ediciones anteriores de MasterChef México dejaron expectativas muy altas respecto al show, ya que en él, muchos de los participantes fueron puestos a prueba con distintos retos que los hicieron elevar su capacidad de ejecución para presentar ante los jueces el mejor resultado. 

Sin embargo, la última temporada del exitoso programa continúa su avance con poco dinamismo y baja calidad, pues de acuerdo con los fanáticos, los retos de la competencia ya no tienen el mismo nivel de exigencia que el de entregas pasadas. 

En la transmisión del viernes, las y los cocineros tuvieron la tarea de realizar un croquembouche, postre de gran tamaño cuya escultórica construcción es a base de profiteroles unidos por azúcar caramelizada. 

El reto fue por equipos y no en parejas (como en otras ocasiones), además, cada grupo contó con asesoría de chefs profesionales que se encargaron de supervisar cada paso en la elaboración.

La polémica en redes comenzó en el momento de las presentaciones, ya que muchos de los resultados decepcionaron a decenas de seguidores que no tardaron en comparar las creaciones de otras temporadas con la actual. 

Itzel, al ser la competidora que mejor desempeño tuvo en la dinámica anterior, tuvo la oportunidad de ser ella quien organizó los equipos para la preparación del postre, actividad que aprovechó en su beneficio para salvarse de la eliminación. 

No obstante, la participante se llevó una gran sorpresa cuando el grupo de Erubiel, Meche, José Luis y “Soldado” Esquivel, a quienes puso juntos de manera estratégica para perjudicarlos, logró buenos comentarios por parte de los jueces, ya que los chefs titulares señalaron su croquembouche como el de mejor sabor. 

Eliminación en MasterChef México

Posteriormente, Atilana, Osvaldo y Erubiel entraron al reto de eliminación con la debida preparación de un lomo de cerdo.

A pesar de las malas presentaciones y la baja calidad en los sabores, ninguno de ellos abandonó el reality, ya que por segunda ocasión consecutiva no hubo eliminado.    

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!