Famosos

Michael Jackson: 5 escándalos del 'Rey del Pop' que no conocías

Recordamos un año más de la muerte de el "Rey del Pop", reviviendo los 5 escándalos que marcaron su vida y lo que siguió después de ella.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:42

Este 25 de junio, recordamos un año más del deceso del aclamado cantante y compositor estadounidense, Michael Jackson, una figura que destacó en la música y logró coronarse como el "Rey del Pop", sin embargo, con 50 años de edad, el ídolo de multitudes se despidió del mundo en 2009, sumando su muerta a una amplia lista de escándalos.

Hace 11 años, el artista perdió la vida a consecuencia de una sobredosis de propofol, incluso en su muerte y después de ella, el importante bailarín siguió generando noticias y avivando la polémica que lo acompañó desde que inició su carrera musical, por eso, hoy recordamos algunos momentos clave en su vida.

A poco más de una década de la muerte de Michael Jackson, la controversia que giró entorno a su deceso siguió dando de qué hablar y es que tan solo el año pasado, fecha en que estrenó el documental “Killing Michael Jackson”, se siguieron descubriendo y aclaando cosas.

Además, Conrad Muray, quien era su médico, fue acusado de homicidio involuntario y para confirmar el cariño que sus fans le tenían, basta revisar los niveles de audiencia televisivas del funeral, fue visto por 2 mil 500 millones de personas, considerado el más visto de la historia.

5 escándalos de Michael Jackson

  • Cambios físicos

El "Rey del Pop" no estaba conforme con su apariencia física y aunque alguno señalan, sufría vitiligo, una enfermedad que provoca la pérdida de la pigmentación de la piel en ciertas áreas, finalmente el cantante cambió de manera radical, se sometió a diferentes tratamientos estéticos.

Primero para cambiar el color de su piel hasta lograr blanquearla y luego, se sometió a una rinoplastia, además de otras operaciones.

  • ¿Estaba en bancarrota?

De acuerdo con información proporcionada por los ex asesores financieros del intérprete de "The Way You Make Me Feel", el famoso se encontraba en bancarrota desde principios de los años 2000, aunque era conocido por su caridad el apoyo que ofrecía a los demás, fuentes señalan que el artista gastaba más de lo que ganaba.

Por ejemplo, en un año gastaba 20 millones de dólares, sin embargo, esta cantidad rebasaba sus ganancias reales anuales.

  • Hijos que no eran suyos

Uno de los temas más sonados en la vida del cantante fue sobre su paternidad y es que aunque se sabía de la existencia de Prince Michael I, Paris y Prince Michael II, no se conocían detalles sobre sus orígenes, tan solo que eran hijo de Debbie Rowe, mujer que después reveló, logró embarazarse de los tres gracias a un donante de esperma.

De hecho, el tema sobre sus hijos dio más de que hablar y es que aunque se conocía muy poco de ellos y que no los mostraba en público o los presentaba a los medios de comunicación, Blanket se volvió uno de sus descendientes más conocidos luego de que Michael lo asomara por un balcón, con la intención -según dicen- de tirarlo.

  • Abuso sexual de menores

Aunque el escándalo del balcón dio de qué hablar, sin duda, las acusaciones en contra de Michael Jackson por el delito de abuso sexual a menores se robó toda la atención, el primer caso fue de un pequeño de 13 años quien señaló al famoso como su agresor, sin embargo, luego de un acuerdo de 23 millones de dólares, la familia del niño decidió cerrar la investigación.

A esta se sumaron más acusaciones de otros niños donde denunciaban habían sufrido abuso, sin embargo, el primero en hacer la acusación, se suicidó cinco días después de la muerte de Jackson no sin antes desmentir su propia declaración sobre el abuso.

  • La fortuna Jackson

Tras la muerte del artista famoso por sus pasos de baile, iniciaron una serie de demandas entre el ex representante del cantante, Tohme R. Tohme y la familia de Michel, sin embargo, en 2019, todas las partes involucradas lograron llegar a un acuerdo sin que hasta ahora, se conozcan públicamente los términos de dicho acuerdo.