Hollywood

Mel Gibson niega ser homófobo y antisemita tras acusación de Winona Ryder

La actriz Winona Ryder recordó que Mel Gibson tuvo un comportamiento ofensivo con ella cuando lo conoció
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:24

Han vuelto a circular las acusaciones de que Mel Gibson tuvo comportamientos agresivos en contra de Winona Ryder durante una fiesta del circuito de Hollywood en 1996. Hasta el momento, el actor ha negado dicho comportamiento.

Winona aseguró que el actor realizó diversos comentarios homófobicos y antisemitas cuando se encontraba presente y que se dirigían a su acompañante homosexual. También lo acusó de preguntarle a ella si era judía mientras usaba una expresión ofensiva. 

"Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos. Mel Gibson estaba fumando un cigarro, todos estábamos hablando y le dijo a mi amigo, que es gay, 'Oh, espera, ¿voy a contraer el sida?'", mencionó Winona.

En una entrevista para The Sunday Times, Wynona recordó este encuentro y además otro que tuvo con el actor durante una fiesta. La preguntaron si alguna vez fue testigo de antisemitismo en Hollywood y ella declaró "Surgió algo sobre los judíos, y él dijo: 'Tú no eres un 'Oven Dodger',¿verdad?". Estas palabras que se utilizan para calificar de forma despectiva a los judíos y hacen referencia a los hornos crematorios del holocausto.

El equipo de representantes de Mel Gibson negó estas nuevas acusaciones que resurgen a la luz después de varios años. Winona Ryder ha hablado en diversas ocasiones sobre los comentarios que el actor solía hacer sobre las comunidades judía y LGBT.

La actriz indicó que Mel intentó disculparse por sus comentarios pero fue un portavoz del actor quien lo negó:

"Ella mintió. Él se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla por sus mentiras y ella se negó a hablar con él". 

Y por otra parte, el representante de Gibson compartió a la revista Variety que "esto es 100 % falso. (Ryder) mintió sobre eso hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está mintiendo al respecto".

Estas declaraciones han afectado antes la reputación de Gibson al grado de llevarlo a perder un contrato con su exagencia de representación, una época en la que también fue investigado por violencia doméstica.