Entretenimiento

Los accidentes aéreos de Pedro Infante antes de su muerte

Conoce cuáles fueron los percances en aeronaves que tuvo Pedro Infante antes de fallecer.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:03

Sinaloa vio nacer el 18 de noviembre de 1917 a Pedro Infante Cruz, uno de los artistas con mayor reconocimiento en el país debido a su gran talento como actor y cantante, dos profesiones con las que logró consagrarse en la Época de Oro del Cine Mexicano obteniendo así el cariño de la gente.

El famoso representante de música ranchera cumpliría hoy 103 años de edad, sin embargo, su exitosa carrera en el mundo del espectáculo terminó antes de lo esperado, ya que el 15 de abril de 1957, con la edad de 39 años, el intérprete falleció a causa de un accidente aéreo.  

Al ser uno de los famosos más destacados de la cinematografía nacional cuyo impacto artístico también se vio reflejado en la industria musical, la muerte de Infante conmocionó a todo el país, dado que su deceso fue considerado un trágico acontecimiento completamente imprevisible.

Además de su gusto por el arte y el espectáculo, Pedro se interesó en otro tipo de actividades como la aviación, disciplina que llevó a cabo desde años antes de su muerte y en la que incluso predijo la misma. “Yo también voy a morir en un accidente de aviación”, comentó el cantante a su productor cuando se enteró del fallecimiento de su colega, la actriz Blanca Estela Pavón, quien murió en un vuelo comercial.    

Accidentes aéreos de Pedro Infante

Infante fue un amante de los aviones, no obstante, su gusto por las alturas le causó más de un incidente que en repetidas ocasiones puso en alerta su estado de salud. 

El primero de ellos fue en 1947, en Guasave, Sinaloa, cuando el cantante despegó del aeropuerto local tras la conclusión de un evento musical que tuvo con el Trío Metropolitano. 

El riesgo de maniobrar una avioneta sin luz hizo que se estrellara contra una cuneta, por lo que el impacto le causó pequeñas heridas en el mentón. 

 

 

El segundo accidente sucedió dos años más tarde. Debido a la falta de combustible y problemas dentro de la aeronave en la que viajaba de regreso a la ciudad desde Acapulco, el actor y su acompañante, la bailarina Lupita Torrentera, se impactaron violentamente contra un árbol a la hora de aterrizar. 

Las lesiones en este caso fueron más graves, pues debido a los daños que el famoso sufrió en la cabeza, éste fue intervenido quirúrgicamente e incluso tuvo graves consecuencias en su salud. 

 


Finalmente, el vuelo que le costó la vida. Pedro Infante voló de Yucatán con dirección a la CDMX el 15 de abril de 1957; todo parecía marchar de manera adecuada, sin embargo, al poco tiempo de despegue, la nave se desplomó y causó un aparatoso incendio por el cual fallecieron todos los tripulantes a bordo así como dos víctimas que se encontraban en el sitio donde cayó la aeronave.