JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos: Estos son los países que tienen más plazas para París 2024

A falta de unos cuantos meses para que inicie la competencia deportiva más importante del año, te contamos qué delegaciones tienen más plazas para competir
lunes, 15 de abril de 2024 · 15:54

La llama olímpica de París 2024 se encenderá este 16 de abril, a partir de ese momento podemos iniciar la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos. Ya está casi todo listo, solo faltan unos cuantos detalles y una de las dudas más frecuentes tiene que ver con qué países tienen más plazas de competencia para esta justa. Quédate para saberlos y también para conocer qué posición ocupa México en este listado.

Podemos decirte que en París 2024 habrá un total de 206 delegaciones que buscarán llevar medallas a sus respectivos países a partir del 26 de julio; de esos 206, no todos tienen una representación significativa, hay naciones que tienen más de 200 plazas y otras que apenas suman unas decenas. ¿México qué lugar ocupa en el listado de plazas? el sitio 19.

Así es, México es un país que ha logrado sumar 68 plazas para París 2024; esta cifra lo coloca en dentro del top 20 de delegaciones con más cupos para la justa olímpica, son decimonovenos y esto ilusiona a todo un país. A continuación te contamos qué nación encabeza la lista de representantes. 

Los países con más plazas en los Juegos Olímpicos París 2024

Para sorpresa de nadie, Estados Unidos es el país que más plazas ha acumulado hasta el momento. A falta de unos meses, la nación de las barras y las estrellas ha ganado 323boletos para los Juegos Olímpicos de este año. ¿Será que por eso también son de los más ganadores?, seguramente sí.

Algo que debes saber de París 2024 es que se estima la participación de más de 10 mil atletas; además, los países como Rusia y Bielorrusia fueron vetados por el Comité Olímpico Internacional, por eso es que sus deportistas competirán en la delegación "Atletas Neutrales Independientes". 

paises con mas plazas para los juegos olimpicos de paris 2024
Créditos: Instagram @usatf

¿Cuántos atletas mexicanos irán a París 2024?

Según pudo recoger el medio 'TUDN', México acumula un total de 68 plazas para París 2024. No obstante, se estima que en estos siguientes meses puedan asegurar más lugares para la competencia en Francia. Se tiene previsto que en total vayan 115 atletas con la delegación mexicana. 

Si está cifra llega a confirmarse, podríamos decir que México se mantendría en el top 20 de naciones con mayor representatividad en los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, los deportes en los que veremos competidores nacionales son: atletismo, boxeo, vela, ciclismo de ruta, ciclismo pista, clavados, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha, halterofilia, natación, natación artística, aguas abiertas, pentatlón, remo, ecuestre, surf, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, taekwondo, canotaje y esgrima.

cuantos atletas de mexico tienen plazas para los juegos olimpicos de paris 2024
Créditos: Instagram @cmteolimpicomex

México siempre regala actuaciones en los Juegos Olímpicos; ahora que se están posicionando como una de las 20 delegaciones más representativas de París 2024 se espera que sea uno de los países presentes en la parte alta del medallero. ¿Lo lograrán?