MUNDIAL 2026

¿Cuántos partidos del mundial 2026 se jugarán en México y cuáles son

Se han informado las sedes para el Mundial 2026 y el número de partidos que se jugarán en México emocionó a los fanáticos. Conoce cuántos partidos se disputarán en territorio nacional.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 16:42

El mundo del fútbol ha recibido la sorpresa del Mundial 2026. Si bien ya se habían adelantado algunas cuestiones sobre los estadios que recibirían a los equipos, ahora se ha confirmado qué partidos se llevarán a cabo en México en el gran torneo mundial de balompié.

Este domingo 04 de febrero se realizó el sorteo para asignar la sede de los partidos que se jugarán en el Mundial 2026. Destacó el número de juegos que se llevarán a cabo en territorio nacional y, sobre todo, cuál será la sede del juego inaugural.

En marzo del 2023, la FIFA anunció un cambio en el formato para el Mundial 2026. Desde ese momento se negoció que la cantidad de juegos que se jugarían en territorio nacional sería de más de 10. Con el calendario compartido por la FIFA, el número fue mayor de lo esperado.

Estos son los estadios que recibirán a los equipos para el Mundial 2026. ¿Cuántos partidos se jugarán en México?
Créditos: Instagram @labrujula24com

¿Dónde será el partido inaugural del Mundial 2026?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó los juegos que tendrán lugar en México. Aún mejor, dio a conocer que el partido que inaugurará el Mundial 2026 se llevará a cabo en el país, lo que llenó de alegría a los fanáticos del fútbol.

Señaló que el primer juego del gran campeonato se llevará a cabo el 11 de junio del 2026 y la sede será el coloso de Santa Úrsula. El Estadio Azteca, ubicado en Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa, Coyoacán, será el primer recinto que albergará por tercera ocasión la inauguración de una Copa del Mundo.

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en México?

La FIFA mostró el calendario de los partidos a disputarse y los recintos deportivos que serán sede de los encuentros. Se informó que, en la fase regular, 4 juegos tendrán lugar en Guadalajara, en el estadio Akron. Monterrey recibirá a los equipos para disputar 3 encuentros en el estadio BBVA.

En lo que respecta a la Ciudad de México, será el Estadio Azteca quien dé lugar a 3 encuentros, siendo el primero de ellos el inaugural del Mundial 2026.

¿Cuáles serán las sedes en México donde se jugarán los partidos del Mundial 2026?
Créditos: X @ESPNmx

¿Dónde se jugará la final del Mundial 2026?

El calendario también marca el final del Mundial 2026, colocando al MetLife Stadium como el lugar donde se disputará la final con los equipos más fuertes del torneo. El recinto deportivo, que es la casa de los Jets de New York, tiene una capacidad de 82 mil 500 lugares, quedando en segundo lugar frente al Estadio Azteca en México, que puede albergar a 82 mil fanáticos.

De acuerdo con el calendario compartido por la FIFA, se tiene conocimiento de que el partido final entre los equipos dominantes en el Mundial 2026 será el 19 de julio. En caso de la semifinal, se vivirá en el Mercedes Benz de Atlanta.

Aunque para el Mundial 2026 aún quedan más de dos años, la pasión y la alegría en México se sienten tras la gran noticia por parte de la FIFA con el gran número de partidos que tendrán lugar en territorio nacional. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.