DEPORTES

Box: ¿Quién pelea el 15 de septiembre de 2023?

Una de las peleas más esperadas por todos los mexicanos sucederá este próximo 15 de septiembre, ¿ya estás listo para disfrutar de este gran evento?
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 19:01

Estamos a unos días de celebrar las fiestas patrias en nuestro país y eso sólo significa una cosa: ¡tendremos noche de box! Con uno de los espectáculos más esperados por los fanáticos del deporte. A continuación te diremos cuáles serán todas las peleas que podremos ver el próximo 15 de septiembre.

Si bien no es una parte central de las festividades, ocasionalmente se organizan eventos de boxeo como parte de las actividades festivas. Estos eventos suelen contar con peleas entre boxeadores mexicanos y, en algunas ocasiones, también pueden presentar peleas internacionales.

El boxeo es un deporte muy querido en México y ha producido una larga lista de campeones mundiales en diversas categorías de peso. Algunos de los boxeadores mexicanos más destacados incluyen a Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez, y Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, entre otros. 

boxeo deporte
Créditos: Canva

Las peleas de mexicanos este 15 de septiembre

El título peso pluma se disputará el próximo 15 de septiembre en Corpus Christi, Texas, entre Luis Alberto López y Joet González, quienes compiten por el título de la FIB del Venado. Aunque esta pelea no ostentará el estatus de pelea estelar como en años anteriores, sin duda será un evento destacado para disfrutar durante las celebraciones de las Fiestas Patrias Mexicanas este viernes 15 de septiembre.

¿Saúl 'Canelo' Álvarez pelea este 15 de septiembre?

Desafortunadamente, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez no peleará este próximo 15 de septiembre, pero sí tendrá una pelea durante el mismo mes. De acuerdo con la información que ha trascendido, los organizadores tuvieron problemas para acordar una fecha en algún coliseo, ya que todos estarían ocupados durante esta fecha.

el canelo álvarez peleará el 30 de septiembre
Créditos: Instagram @canelo

Así entonces, se decidió que ‘El Canelo’ peleará el próximo 30 de septiembre (y no el 16 como ya es tradición de pelear durante el sábado), en Las Vegas, Nevada, Estados unidos, contra Jermell Charlo, uno de los boxeadores más importantes de su generación. 

¿Por qué hay peleas de box en 15 de septiembre?

Esta tradición se originó en 1972, cuando Armando ‘Mando’ Ramos se enfrentó a Erubey ‘Chango’ Carmona en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. En este destacado evento, Carmona logró una victoria por knockout en el octavo asalto.

En años posteriores, Don King, el afamado promotor de boxeo que también fungía como manager de Julio César Chávez en ese momento, tuvo la magnífica idea de organizar una pelea entre Chávez y Lionne Smith. Dado que esta pelea atrajo a un gran número de mexicanos que se encontraban celebrando el Día de la Independencia, se tomó la decisión de continuar con esta tradición y mantener los estadios llenos en estas festividades.

Estas son solo algunas de las peleas de box que veremos durante el mes de septiembre, ¿cuál es la que más esperas? Dínoslo en nuestra cuenta de Facebook.