FÚTBOL

León vs Los Ángeles FC: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la Concachampions

León recibe al LAFC en casa este miércoles, aquí te decimos cómo puedes ver el juego en vivo
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:12

¡Es hoy!, ¡es hoy! La final de ida de la Concachampions está aquí después de una larga espera y los protagonistas de este duelo están listos para enfrentar el primer juego de la serie. León recibirá en casa a Los Ángeles FC y buscará cobrar revancha por México, la Liga MX y por ellos mismos. Aquí te decimos en dónde puedes ver el partido en vivo.

León tiene una misión bastante importante, regresar el título de la Concachampions a México. No hay que olvidar que la edición pasada Pumas se convirtió en el primer equipo mexicano en perder una final contra un equipo de la MLS (Seattle Sounders). Ahora es tiempo de revanchas. 

León y el LAFC disputarán uno de los duelos más emocionantes a nivel continental; los esmeraldas ya saben lo que es vencer a un conjunto norteamericano en una final, le ganaron la Leagues Cup a Seattle en 2021. Pero en la Liga de Campeones de  Concacaf la prueba no será sencilla, tienen enfrente al equipo campeón de la MLS, el cuál está liderado por Carlos Vela. Aquí te decimos cómo ver el juego en vivo.

dónde ver león lafc en vivo
Créditos: Instagram @clubleon_oficial

Así llegan el León y LAFC a la final de ida de la Concachampions

León llega a la final de Concachampions después de un camino relativamente "espinoso". Vencieron en octavos de final al Tauro FC de la liga panameña; luego, en cuartos se midieron al Violette AC, de Haití, y los echaron con un marcador global de 6 a 2; en semifinales llegó su prueba más difícil, los Tigres, actuales campeones de la Liga MX, en una frenética serie lograron imponerse 4 a 3. 

Por su parte, LAFC llega después de haber derrotado al Alajuelense en octavos, a Vancouver en cuartos de final, y a Philadelphia en las semifinales. Ambos equipos tuvieron complicaciones, por lo que la moneda está en el aire: cualquiera puede consagrarse como campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

final león los ángeles fc en vivo
Créditos: Instagram @lafc

Posible alineación del León y de Los Ángeles FC para la Final de la Concachampions

Aún no se hacen oficiales las alineaciones para la final de la Concachampions, pero Nicolás Larcamón, director técnico de León, podría mandar su cuadro estelar en la cancha del Nou Camp. 

Rodolfo Cota en la portería; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías y William Tesillo en la defensa; Fidel Ambriz, Lucas Romero, y José Iván Rodríguez en el medio campo; Víctor Dávila, Ángel Mena y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte Los Ángeles FC podrían presentar este 11 inicial en la cancha de Guanajuato; John McCarthy en el arco; Ryan Holingshead, Jesús Murillo, Aaron Long y Diego Palacios en la defensa; Ilie Sánchez, Kellyn Acosta, José Cifuentes en el medio sector; Denis Bouanga, Carlos Vela y Kwadwo Opoku al ataque.

león final concachampions
Créditos: Instagram @clubleon_oficial

¿A qué hora juega León y LAFC y donde ver el partido en vivo de la Concachampions?

La final de Concachampions entre León y LAFC se llevará a cabo en el Estadio Léon y está pactada para este miércoles 31 de mayo en punto de las 8:00 de la noche, tiempo del centro de México. Las acciones las podrás disfrutar a través de la señal de Fox Sports, canal que cuenta con los derechos de transmisión de la competencia.

¿Cuántas Concachampions tiene el León?

León es uno de los clubes más ganadores de la Liga MX (8 trofeos), tiene buena historia a nivel nacional pero a nivel internacional no es lo mismo. Hasta el momento no han ganado ninguna Concachampions, solo presumen en sus vitrinas la Leagues Cup que se llevaron en 2021.

Por su parte, el LAFC tampoco ha ganado ninguna Liga de Campeones de Concacaf, pero ya ha estado cerca. En 2020 llegaron a la final pero cayeron contra Tigres. Hoy son los flamantes campeones de la MLS y desean refrendar el dominio de Estados Unidos sobre México a nivel futbolístico.

Si quieres saber cómo le va a León en su duelo contra Los Ángeles FC por el trofeo de la Concachampions no dejes de seguir nuestra página de Facebook. Allí tendremos toda la información del ganador de este primer partido de la serie.