Futbol

Entre el cielo y el infierno: Vive Mi Selección, la nueva experiencia inmersiva que debes visitar si amas el futbol

Vive Mi Selección: La experiencia inmersiva que todo fan del futbol puede visitar en CDMX
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:26

¿Qué vas a saber de relaciones tóxicas, si no amas el futbol? Un día estás en lo más alto, irradias alegría y deseas que el sueño no termine jamás, pero otros días sale todo mal y hay episodios tan oscuros que piensas que todo esto se terminó. Y es que, además de nuestro propio club, la historia siempre pega más cuando hablamos de la Selección Mexicana de Futbol.

¿Quién no recuerda la medalla de oro de Londres 2012, la Copa del Mundo Sub 17 de 2005, cuando la misma selección nos mostró que podíamos ser profetas en nuestra tierra en el que fuimos campeones de aquel mundial de 2011 en México, cuando Raúl Jiménez nos metió al mundial con una chilena “a lo Super Campeones” o cuando la Selección mayor reinó en lo más alto superando a Brasil y todas sus estrellas en la Copa Confederaciones de 1999?

vive mi seleccion cdmx experiencia inmersiva
Foto: Especial

Por otro lado, de lo que no nos queremos acordar es del asco de selección que no nos pudo meter a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, del infame momento en el que queríamos que nos tragara la tierra luego de ese 7-0 contra Chile, de la humillación contra Alemania en el que parecíamos equipo de tercera división y todas esas veces en las que hemos sido lamentablemente eliminados de la Copa del Mundo por selecciones que nos superan durante 89 minutos de gloria y 1 minuto para el olvido.

La historia de la Selección Mexicana de Futbol tiene tantos matices, tantos rostros y tantos momentos que es difícil explicarla con palabras, y es por esto que existen eventos como Vive Mi Selección, una experiencia inmersiva que nos conduce y traslada a todos esos lugares en donde hemos vivido situaciones que difícilmente podremos olvidar.

Vive Mi Selección: Porque recordar es volver a vivir

¿Cómo empezar? Igual que esas dos horas frente al televisor: con el Himno Nacional Mexicano. Un minuto que nos convierte a todos en hermanos y que nos lleva de energía y pasión como ninguna charla motivacional de 3 horas podría hacerlo. Es el momento de poner atención y concentrarse en lo que viene.

“Hoy juega México” reza una voz por los parlantes de la larga sala llena de pantallas en la que nos muestran una serie de videos donde vemos los rostros de la selección mayor, de las categorías inferiores y de la selección femenil, quienes cabe mencionar, nos han regalado más alegrías que cualquiera.

La historia comienza en aquel verano de 1930 en Uruguay, sin embargo, la primera gloria tricolor llegaría en Chile 1962, trece partidos y 32 años después de comenzar nuestro sueño mundialista. Y es que apenas aquí comenzaba una historia que nos llevaría por varios caminos.

vive mi seleccion cdmx experiencia inmersiva
Foto: Especial

Sin respetar una línea del tiempo y enfocado solo en los momentos, Vive Mi Selección nos mostraba en sus pantallas varias categorías, algunas nos dolían, otras nos creaban un nudo en la garganta pero de la emoción por revivir aquellos minutos que nos supieron tan dulces que seguro nos los llevaremos a la tumba.

Desde los mundiales a los que no fuimos, de los goles que nos clasificaron a las Copas del mundo, cuando le ganamos a las enormes potencias futbolísticas, la maldición de los penales, las mil veces que nos han tirado y también las mil y un veces que nos hemos levantado, pasando por los festejos icónicos y a que los ojos del mundo voltearan a vernos como el país y la selección que siempre lleva sabor a cada mundial. Y es que las acciones hablan por sí solas.

La misma FIFA ha reconocido como los mejores goles en la historia de las Copas del mundo, varonil y femenil, a dos mexicanos: Manuel Negrete y su icónica “tijera” en el mundial de México 86 y a Mónica Ocampo, quien desde tres cuartos de cancha sacó un ‘riflazo’ de derecha que humilló a la portera de Inglaterra en aquel 2011.

vive mi seleccion cdmx experiencia inmersiva
Foto: Especial

Oye, pero no pienses que solo los delanteros, medios y defensas juegan. Por esto que Vive mi Selección nos recuerda a aquellos que nacieron para volar: Hay una laaaaarga lista de esos que han defendido el arco tricolor, sin embargo, nuestros recuerdos solo son para esos históricos, como Antonio ‘la Tota’ Carbajal, Nacho Calderón, Pablo Larios, nuestro INMORTAL Jorge Campos, Oscar ‘Conejo’ Pérez, San Oswaldo Sánchez, el portero que se vistió de oro, Jesús Corona, y nuestro ícono alrededor del mundo, Guillermo Ochoa.

Vive Mi Selección deja la puerta abierta para todos aquellos niños, niñas, adolescentes y aquellos que el futbol los está llamando, para que ¿quién sabe? Quizá en unos años lleven a México a lo más alto y se conviertan en las y los primeros en levantar una Copa del Mundo en categoría mayor, y al mismo tiempo, sembrar la semilla para que otros sigan sus pasos.

vive mi seleccion cdmx experiencia inmersiva
Foto: Especial

Este evento sin precedentes abrió el pasado miércoles 8 de junio, regalando a sus asistentes una verdadera experiencia, y en un gran momento para los que amamos el futbol. Se conforma de tres salas, la primera, una llena de listones en donde te recibe un muro con el nombre del evento por un lado y por el otro el nuevo escudo de la Selección Mexicana.

Posteriormente la otra enorme sala, donde sucede la magia, y donde con pantallas y proyectores transmiten hologramas en los que aparece el Ángel de la Independencia, nuestra victoria alada, y al final las playeras y rostros de aquellos que nos representarán en Qatar 2022.

Por último, llegamos a otra sección en donde hay varias actividades: futbolitos, una cancha para echarte una cascarita, otra donde pones a prueba tu puntería con el balón y más actividades donde podrás divertirte a lo grande.

vive mi seleccion cdmx experiencia inmersiva
Foto: Especial

Vive mi Selección: ¿Dónde encontrar la experiencia y qué precio tiene?

En este evento ubicado en el Pabellón del Palacio de los Deportes se vive y se respira el futbol, donde por una módica cantidad de 330 pesos podrás acceder a una experiencia que no te arrepentirás de vivir.

Más de