Fórmula 1

Fórmula 1: ¿Cómo quedó Checo Pérez HOY domingo 12 de junio?

Después de un deslumbrante empeño en el Gran Premio de Azerbaizán, el mexicano volvió a colocarse en los primeros lugares del podio
domingo, 12 de junio de 2022 · 09:40

Sergio Checo Pérez vuelve animar al público mexicano, pues tras su participación en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano logró posicionarse en el segundo lugar e hizo el 1-2 con su coequipero de la escudería de Red Bull Racing,  Max Verstappen.

El piloto llegó a la competencia con 110 unidades y arrancó la carrera en la segunda posición, en la que logró mantenerse en un márgen estable y gracias a esto pudo quedar en el segundo lugar de la competencia.

Esta victoria se suma a los 5 podios que ha logrado conquistar Checo Pérez en lo que va de la Temporada 2022. Con cuatro segundos lugares y una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

A pesar de que Checo buscaba quedar en primer lugar en esta exigente competencia, el mexicano quedó muy feliz de que su compañero de equipo fuera el máximo campeón.

“Creo que fue el llamado correcto del equipo (cuando les pidieron no pelear), Max estaba con una buena ventaja, y el 1-2 en este circuito es el mejor resultado que podemos tener”, aseguró el destacado piloto mexicano al finalizar la carrera.

¿Cómo va Checo Pérez en la tabla general de posiciones?

Después de la exitosa temporada que ha tenido Checo Pérez con Red Bull logró subir de puesto y superar a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos al sumar 129 puntos, por lo que actualmente el tapatío se mantiene en la segunda posición en la tabla de la Fórmula 1.

Por su parte, la escudería de Red Bull logró posicionarse en la primera posición de la tabla de constructores, superando así a Ferrari y a Mercedes, quienes anteriormente se habían disputado el primer lugar de posicionamiento en la tabla.

Ferrari parecía ser uno de los competidores más fuertes de esta temporada, sin embargo, durante la carrera de Bakú dos competidores tuvieron que abandonar la competencia  gracias a diversos problemas que presentaron con sus monoplazas, por lo que ahora Red Bull se ha convertido en el máximo campeón del podio.