Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Jugadoras de softbol revelan LA RAZÓN por la qué dejaron su uniforme en la Villa Olímpica

El equipo mexicano de esta disciplina deportiva se vio envuelta en polémica tras la publicación de una fotos publicadas por la pugilista Brianda Tamara Cruz.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:43

La semana pasada el equipo mexicano de softbol femenil se vio envuelto en un escándalo debido a un par de fotografías publicadas por la boxeadora Brianda Tamara Cruz, en las cuales se muestran los uniformes de las jugadoras dentro de unas bolsas de basura, mismos que fueron dejados dentro de la Villa Olímpica de Tokio

Ante este hecho la Federación Mexicana de Softbol dijo que investigaría el suceso, aunque también señaló que pudo haberse tratado de un sobrepeso en la maleta de las atletas lo que las llevó a prescindir de dicha ropa.

Pese a esto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que se investigaría lo que había pasado, no sin antes agregar que se trataba de una gran ofensa de parte de la delegación de softbol y que podrían hacerse acreedoras a una severa sanción.

Jugadoras de softbol revelan por qué dejaron sus uniformes en Tokio

Luego de varios días de estar en el ojo del huracán por haber dejado sus uniformes en bolsas de plástico en Tokio, algunas jugadoras de softbol ya manifestaron los motivos por los cuales tuvieron que regresar a su lugar de residencia sin esta ropa que les fue dada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Danielle O’Toole y Tatyana Forbes fueron dos de las atletas de este equipo que ya usaron sus redes sociales para aclarar lo que sucedió. 

La pitcher O'Toole confesó que sí dejó algunos conjuntos deportivos, aunque enfatizó que no lo hizo con la intención de causar daño a México. 

En su publicación hecha en Instagram, Danielle O 'Tole explicó que preguntó al servicio postal si contaban con servicio de envío de cajas internacional, a lo que el respondieron que éste solo se limitaba a cartas. Además comentó que de haber hecho más preguntas sobre lo que podían hacer con los uniformes, una opción viable hubiera sido donarlos u otra cosa, menos lo que hicieron.

Así mismo dijo que esta actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era su última participación con el equipo mexicano, no sin antes decir que estaba orgullosa de ser mexicana y de haber representado al país en esta justa deportiva. 

Tatyana Forbes, por su parte, ofreció una disculpa a México por lo ocurrido, además de que consideró pertinente dar una explicación. 

Esta jugadora confesó que estos últimos días, tras el término de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han sido complicados debido a la decepción que provocó entre sus familiares y amigos, y el resto de las personas en México. 

No obstante, la ateta de softbol también manifestó que se ha sentido mal por los comentarios de odio que ha recibido por esta acción, y más cuando la gente no se dedica a investigar y conocer más sobre lo que pasa. Y aunque también comentó que sus palabras no deshacen lo que ocurrió con sus uniformes, es importante que conocieran sus verdaderas intenciones y versión de los hechos. 

Y aun cuando las dos jugadoras reconocieron que su actor no fue el más prudente, dejaron claro que están preocupadas por las diversas amenazas que han recibido después de lo acontecido en Tokio 2020, mismas que provienen principalmente de redes sociales. 

Hasta ahora el Comité Olímpico Mexicano ha dicho que, debido a esta acción hecha por las jugadoras olímpicas de softbol, estarán en un periodo de suspensión y vetadas de las próximas competencias, sin aún especificar por cuánto tiempo.