Lucha Libre

¿De qué murió Super Porky, la LEYENDA de la lucha libre mexicana?

La noche del pasado 26 de julio la luz de uno de los luchadores más icónicos de nuestro país se apagó. Brazo de Plata, o también conocido como Super Porky, falleció a la edad de 58 años, ¿de qué murió?
martes, 27 de julio de 2021 · 09:46

El mundo de la lucha libre mexicana está de luto, pues la noche de ayer, lunes 26 de julio, comenzó a circular la noticia de que José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como "Súper Porky" o "Brazo de Plata" había fallecido a la edad de 58 años.

Diversas figuras del pancracio en México se manifestaron en redes sociales para dar el último adiós a una gran institución de la lucha libre mexicana como lo fue Alvarado Nieves, quien regaló sus mejores años en diversas empresas de nuestro país para el entretenimiento de los amantes de este arte.

¿De qué murió Super Porky?

En diversas entrevistas a lo largo del tiempo, Super Porky confesó que tenía varios padecimientos, los cuales lo orillaron a retirarse de los encordados y a someterse a varias cirugías y tratamientos, mismos que solventaban sus hijos también luchadores, "Máximo" y la gran estrella de la Triple A, "Psycho Clown".

Sin embargo luego de varias horas de anunciada la partida del mítico luchador, no ha habido un informe oficial que revele la causa de muerte de Brazo de Plata. Posiblemente alguno de sus familiares o amigos cercanos reporten esto en el transcurso del día.

Diversos luchadores expresaron su respeto a través de redes sociales y así mismo las diferentes empresas de lucha libre a las que perteneció, por ejemplo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) escribió un emotivo mensaje con el que le brindaban el último adiós al mítico Super Porky.

¿Quién era Super Porky?

José Luis Alvarado Nieves proviene de una familia de luchadores, quien junto con sus hermanos encarnaban la tercia de "Los Brazos", luchadores enmascarados que protagonizaron una de las más grandes rivalidades contra la tercia de "los Villanos", con quienes finalmente perdieron su capucha.

Alvarado contaba que existió una etapa en la que fue del bando "rudo", por lo que las personas le gritaban agravios referentes a su peso. "Marrano" o "Puerco" eran insultos que llegaban desde la grada, sin embargo, el gran doctor Alfonso Morales, exigió respeto para el luchador. "Ningún 'puerco' o 'marrano', el es el gran Super Porky", dijo el narrador bautizando así al entonces Brazo de Plata.

José Luis formó parte de la época de oro del CMLL, tuvo luchas en el extranjero siendo Japón un lugar recurrente, además llegó a aparecer en la entonces WWF (ahora WWE) e incluso llegó a formar parte de la cartelera de la Triple A, la otra empresa más grande de México en materia de Lucha Libre.