Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Yusra Mardini, la nadadora que salvó de la muerte a 18 refugiados

Su papel como abanderada de la delegación de refugiados dejó a la vista de todos los espectadores el fiel compromiso que tiene la atleta de Siria
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:52

Yusra Mardini es una de las atletas que forman parte de la delegación de refugiados dentro del comité olímpico, la nadadora proveniente de Siria reside actualmente en Alemania y es una de las favoritas para estar en el podio olímpico dentro de Tokio 2020.

La abanderada caminó por el estadio olímpico junto a su compañero Tachlowini Gabriyesos en la inauguración de esta edición olímpica, la trágica historia de vida de la nadadora la ha impulsado a día con día seguir sus sueños y no rendirse para salir adelante.

La emotiva historia sobre la huída de Yusra Mardini 

A la corta edad de 13 años Yusra Mardini se vió envuelta en la guerra de Siria, la natación se convirtió en la única escapatorio que la atleta encontró para poder seguir teniendo una motivación en la vida, tristemente a la edad de 17 años presenció la caída de una bomba en su hogar y en la pisicina donde entrenaba por lo que tomó la difícil decisión de huir de su país junto a otras 18 personas.

Los ciudadanos navegaron por el mar Egeo dejando atrás su vida y recuerdos debido a la guerra, uno de los momentos más fuertes para Yusra Mardini fue dejar su nación pues no sabía si iba a poder practicar el deporte que la motivaba desde los 4 años de edad. La natación es un deporte bastante caro en diferentes países del mundo y el hecho de tener certeza de su futuro deportivo la llevó a sentir una profunda tristeza.

La nadadora huyó junto a su hermana para buscar una mejor vida, sin embargo para su mala suerte el motor del barco dejó de funcionar a mitad de camino por lo que varios de los refugiados decidieron seguir su camino nadando.

Debido a su carrera como deportista Yusra Mardini no tuvo problema para nadar dentro del mar, sin embargo al darse cuenta que varias personas no sabían nadar decidió aprovechar su talento para empujar el bote durante horas hasta llegar a tierra firme. Esta hazaña fue aplaudida por miles de personas alrededor del mundo.

Para fortuna de Yusra Mardini su talento logró posicionarla como una de las nadadoras más prometedoras en Alemania, y el comité olímpico la acogió dentro de su más reciente delegación de refugiados donde ahora busca la medalla olímpica en Tokio 2020.