NFL

¿Quién es Carl Nassib, el primer jugador gay de la NFL en activo?

El atleta de 28 años manifestó sentir la ‘responsabilidad’ de compartir sus convicciones para dar visibilidad a otras personas.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:20

Carl Nassib, quien es ala defensiva de fútbol americano de los Raiders de Las Vegas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), declaró de manera pública ser homosexual, un acto que ya lo convierte en el primer jugador gay en activo de dicha asociación deportiva.

A través de un video en Instagram difundido la tarde del pasado lunes, el atleta detalló compartir su grabación desde su residencia en Pensilvania. Sin embargo, subrayó que el motivo principal del enlace fue para dedicar un momento a sus seguidores y así externar su condición respecto a su preferencia sexual.

“Me quiero tomar un momento para decir que soy gay”, fueron las palabras de Nassib que fuera de su desempeño en la cancha ya lo posicionan en la historia de la NFL al ser el primer jugador de la Liga que se declara abiertamente homosexual.

  • “Llevaba mucho tiempo queriendo decir esto, pero no había encontrado el momento adecuado para sacármelo del pecho”

Tras compartir la noticia, el integrante de los Raiders admitió que es ahora cuando sintió la libertad y confianza de declararlo al estar rodeado de las personas que más quiere. Asimismo, comentó que actualmente se siente feliz y seguro al ejercer la profesión que siempre deseó tener. 

Por otro lado, el jugador manifestó ser una persona reservada que no intenta llamar la atención, de tal forma que su revelación no esconde otro propósito más que cumplir la ‘responsabilidad’ con sus convicciones en temas de visibilidad que ayuden a otras personas. 

“De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación no sea necesario… Pero hasta entonces, voy a hacer mi mejor esfuerzo y hacer mi parte para cultivar una cultura que acepte, sea compasiva y voy a comenzar con la donación de 100,000 dólares al Proyecto Trevor (organización que previene el suicidio en la comunidad LGBTQ)”, añadió.

¿Quién es Carl Nassib, el primer jugador gay de la NFL en activo?

El atleta nació el 12 de abril de 1993. Actualmente se desempeña como ala defensiva en el equipo de la NFL Oakland Raiders, no obstante, su trayectoria deportiva también incluye ejecuciones en otras alineaciones. 

Su experiencia en la cancha comenzó en la universidad al ser integrante de los Penn State Nittany Lions. Posteriormente, fue seleccionado por los Cleveland Browns en la tercera ronda del Draft de la NFL, de 2016. 

Con 28 años de edad, Carl Nassib ya ha sido reconocido con galardones y menciones como el Premio Lombardi (2015), el Premio Ted Hendricks (2015), así como el nombramiento que lo ubicó entre los Diez grandes jugadores defensivos del año en 2015.

Historial de Nassib 

  • Cleveland Browns ( 2016 - 2017 )
  • Tampa Bay Buccaneers ( 2018 - 2019 )
  • Los Raiders de Las Vegas ( 2020 - presente)

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de