F1

Formula 1: Lewis Hamilton logra histórica clasificación con su pole 100 en el Gran Premio de España

El británico tuvo que esperar 14 años para llegar a las pole en la Fórmula 1.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:02

Lewis Hamilton ha logrado agregar un logro más a su historia deportiva en la Fórmula 1, el atleta ya cuenta con un récord pole positions desde hace tiempo, esta vez ha logrado un centenar de ocasiones en conseguir el primer puesto en la sesión de calificación, es decir, 100 carreras iniciadas en el lugar primer puesto.

Hamilton logró coronarse en el Gran Premio de España, donde superó de forma cardíaca a Max Verstappen. Pasaron 5082 días desde que el oriundo de Stevenage, Inglaterra, pudo ponerse en el primer lugar de una clasificación, la cual se remonta al Gran Premio de Canadá del 2009 y que ahora domina la lista de todos los tiempos dejando atrás a nombres como Michael Schumacher y por delante de su héroe de la infancia Ayrton Senna.

Este 2021 Lewis busca su corona número 8 ahora tiene dos poles más que lo hecho por los campeones mundiales Jim Clark, Alain Prost y Nigel Mansell de manera combinada.

¿Qué es la pole position en la F1?

La pole position, primera posición,​ o simplemente pole, es el término que se utiliza en ciertas modalidades de automovilismo y motociclismo en circuito para designar el primer lugar en la parrilla de salida de una carrera.

La pista que mejores número arroja para Hamilton es la del Gran Premio de Australia en el que más poles ha conseguido, con ocho, seguido por Hungría, Inglaterra e Italia. En Estados Unidos, Hamilton ha logrado largar en primer puesto en cuatro ocasiones.

Con este resultado el piloto de Mercedes suma su pole número 6 en el Gran Premio de España y aunque hace historia le dedica su hazaña a su equipo.

Hamilton planes seguir incrementado sus estadísticas y de esta manera posicionarse como el más grande de la historia, objetivo que cada vez está más cerca de alcanzar