Deportes

¿Quién es Florian Thauvin, el campeón del mundo que jugará con Tigres?

El atleta francés se convertirá en el primer europeo en llegar a la Liga MX como vigente campeón del mundo, luego de coronarse en Rusia 2018.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:01

Tigres cerró el pasado jueves las negociaciones para fichar al futbolista francés, Florian Thauvin, así lo confirmó el presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex, Mauricio Doehner, en redes sociales. 

El club universitario haría oficial la contratación este viernes, sin embargo, el directivo decidió adelantarse y dar a conocer la noticia. Su llegada tendrá lugar en el Apertura 2021, luego de que termina contrato con el Olympique de Marsella

¿Quién es Florian Thauvin, el campeón del mundo que jugará con Tigres?

Florian Thauvin es un futbolista profesional de 28 años de edad, oriundo de Orleans, Francia. Dentro del campo se desempeña como como delantero, centrocampista ofensivo y extremo derecho. Campeón del Mundial de Rusia 2018 junto a la selección francesa.

Su carrera ha sido desarrollada en la La Ligue 1 de Francia, debutó con el Bastia en la campaña de 2012-2012, gracias a su desempeño fue fichado por el Olympique de Marsella. Posteriormente llegó al Newcastle de la Premier League para la temporada 2015-2016; luego de esto regresó al Olympique, donde finalmente terminaría siendo fichado por el equipo mexicano. Florian se reencontrará con André-Pierre Gignac, con quien compartió vestidor en el OM de 2013 a 2015. 

Thauvin logró número impresionantes durante su estancia por el Marsella, donde consiguió 4 mil 453 minutos de juego y generó 73 goles: 28 de Thauvin y 45 de Gignac; en cinco veces se conectaron para marcar, es decir que participó en el 53% de los goles del Olympique.

En 2018 logró coronarse como el campeón del mundo junto a la selección francesa en Rusia, donde destaca la participación de Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Paul Pogba, entre otros.