Noticias

¿Quién es Félix Verdejo, boxeador acusado de 'carjacking', secuestro y 'feminicidio'?

Una joven promesa del boxeo se transformó de la noche a la mañana en un asesino y delincuente. ¿Quién es Félix Verdejo, boxeador acusado de 'carjacking', secuestro y feminicidio? Entérate.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:19

Una noticia sacudió al mundo del deporte la noche de ayer, domingo 2 de mayo, cuando Félix Verdejo, mejor conocido como "El Diamante", se entregó a las autoridades puertorriqueñas, quienes lo acusan de secuestro, 'carjacking' y asesinato de su amante Keishla Marlen Rodriguez.

El boxeador también está acusado de "matar intencionalmente a un niño no nacido", pues se dice que Verdejo asesinó a Rodríguez mientras ella estaba embarazada de un hijo presuntamente suyo. ¿Quién es este pugilista y ahora asesino? Aquí te contamos.

¿Quién es el boxeador Félix "El Diamante" Verdejo?

Félix Verdejo Sánchez, mejor conocido por su mote de "El Diamante", nació el 19 de mayo de 1993 en San Juan, Puerto Rico. Tiene 27 años y compite en la categoría de peso ligero. Además, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fue precisamente en 2012, a los 19 años de edad que se convirtió en boxeador profesional al unirse a Top Rank Inc, una famosa promotora de boxeo. En 2013 Verdejo fue votado como "Prospecto del año" por BoxingScene y Top Rank. En su primera pelea de 2014, Verdejo se enfrentó al invicto Lauro Alcantar, ganando por knocaut en solo 21 segundos.

Luego de varios años en el circuito boxístico, Félix Verdejo perdió su primera pelea profesional en enero de 2018 contra el mexicano Antonio Lozada Jr. En el round 10, Lozada derribó a Verdejo una vez. Después de que Félix venció la cuenta y se puso de pie, Lozada comenzó a descargar más tiros que llevaron al árbitro Eddie Claudio a detener la pelea.

En su última pelea, el 12 de diciembre de 2020, Verdejo luchó por el título vacante Intercontinental Ligero de la OMB contra el japonés Masayoshi Nakatani. Verdejo se convirtió en el primer boxeador en derribar a Nakatani, una vez en el primer asalto y nuevamente en el cuarto asalto. Sin embargo, Nakatani derribó a Verdejo dos veces en el noveno y la pelea se detuvo por KO técnico.

Los delitos por los que se le acusa a Félix Verdejo

El pasado 30 de abril Félix Verdejo fue citado por la policía como persona de interés por la desaparición de una mujer embarazada de 27 años, Keishla Marlen Rodríguez. La familia de Rodríguez dijo que ella estaba embarazada de un hijo de Verdejo, lo que lo convertía en el primer sospechoso.

Luego de que se supiera de su terrible asesinato, Félix se entregó ayer por la noche a las autoridades puertorriqueñas. Presuntamente, Félix Verdejo citó a Keishla para verse, la secuestró y la golpeó. Posteriormente amarró unos bloques de concreto a su cuerpo, le disparó y arrojó su cuerpo a la Laguna San José. Ahí fue donde apareció el cuerpo de la víctima.

Se dice que el motivo que llevó a Félix Verdejo a realizar semejante atrocidad es que Rodríguez estaba embarazada y esto le traería "mala reputación", pues Verdejo está casado y ya tiene un hijo. Los delitos que enfrenta "El Diamante" son el de carjacking (robo de auto con violencia) que resultó en la muerte de una persona, secuestro (que también resultó en muerte) y matar a un niño no nacido. Estos delitos son elegibles para que el boxeador enfrente la pena de muerte.