Festivales

FASMA 2022, el nuevo festival de San Miguel Allende que llegará a revolucionar el arte

Este nuevo festival inicirá su primera edición en 2022 y promete llevar a varias generaciones el arte.
domingo, 24 de julio de 2022 · 08:22

Uno de los destinos culturales más importantes de México sin duda es San Miguel Allende, Guanajuato. Y es que esta ciudad además de ser un referente turístico, también es un recinto ideal para acobijar la cultura. En esta ocasión nace un nuevo festival dedicado a las artes, FASMA

El Festival de las Artes de San Miguel Allende reunirá cerca de 70 actividades que abarcan el teatro, cine, danza, literatura y más. Este se llevará a cabo el próximo agosto, donde por 10 días adornarán los diferentes recintos culturales más importantes del lugar y algunos lugares públicos. 

Leyenda

Ahora bien, es importante mencionar que muchos de los eventos de FASMA serán gratuitos o tendrán un costo mínimo. Los organizadores de dicho evento asistieron al Festival Internacional de Cine Guanajuato para asegurar que la cultura es uno de los ´simbolos del Estado y año tras año se lucha por no abandonarla. 

X actividades que podrán disfrutar en FASMA

  • Conciertos

Los organizadores del FASMA aseguraron que tendrán invitados de tallainternacional y nacional que dará conciertos gratuitos o económicamente accesibles para que miles de personas tengan acceso a este tipo de contenido sin la necesidad de gastar mucho dinero. 

  • Presentaciones de danza

Otro de los eventos que más llamaron la atención son las presentaciones de danza, pues esta es otra actividad que buscan llevar a los jóvenes que viven o irán de vacaciones de verano a San Miguel Allende y así lograr influir en ellos para que se reconozca la importancia de la disciplina.  

  • Exposiciones

También habrá diferentes exposiciones en las plazas públicas, iglesias, jardines y edificios histíricos con enfoques de diversidad artística. Estas estarán durante 10 consecutivos adornando los recintos del FASMA.

Por otro lado, también tendrán conferencias literarías y más actividades que poco a poco irán revelando conforme se acerque la fecha. El país invitado serpa Alemania, mismo que dejará su huella en la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel allende que promete ser el más importante del país. 

Más de