Museos

3 museos NUEVOS que debes conocer en la CDMX

Si estás planeando un día de aventuras por la ciudad, te recomendamos estos 3 museos que recientemente abrieron sus puertas al público
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:42

La Ciudad de México es reconocida por ser una de las ciudades con la mayor cantidad de museos en el mundo, pues gracias a la diversidad cultural que existe en nuestro país, la capital se ha abarrotado de museos para toda clase de gustos y públicos.

Cada mes, nuevos museos y exposiciones llegan a la capital del país para que los ciudadanos se deleiten apreciando las obras de arte, es por eso que el próximo 18 de mayo, se celebrará el día internacional del museo, donde se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes museos de la CDMX.

Para celebrar el día internacional del museo, te dejamos 3 nuevos museos que recientemente abrieron sus puertas en la CDMX y que son perfectos para una cita especial o para una tarde de paseos.

3 nuevos museos en la CDMX que no te puedes perder.

  • 1.- Museo del futuro

Esta exposición fusiona arte, diseño, gastronomía y mixología moderna en el Antiguo Hotel Reforma de una manera muy futurística e inmersiva, donde los asistentes podrán visualizar cómo será el arte futurista y los espacios creativos en el futuro. Costo de entrada: $150 pesos. Dónde: París 32, Tabacalera

  • 2.- Museo prehispánico subterráneo

En las instalaciones del Templo Mayor de la Ciudad de México, podrás disfrutar del antiguo templo de Ehécatl (el cual aparenta la forma de una serpiente). Este museo resguarda vestigios del juego de pelota más importante en Tenochtitlan, una ofrenda mexica y hasta cimientos de las primeras casas europeas construidas después de la conquista española.Costo de entrada: Gratuito adquiriendo tu entrada al Templo Mayor. Dónde: República de Guatemala 20, Centro Histórico

  • 3.- Pabellón Nacional de la diversidad

???????

Este espacio es único en su tipo  gracias a  que conjuga las funciones de un museo y un centro de investigación. Aquí podrás ver millones de piezas, entre insectos, mariposas y plantas de la colección de la UNAM. También cuenta con parte del archivo histórico el Instituto de Biología, compuesto por documentos sobre diversidad biológica que van del siglo XIX a la actualidad.

Aunque este museo aún no abre sus puertas, se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles de su apertura.

Costo de entrada: Gratuito. Dónde: Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán