Nueva York

Museos en New York, consejos para no perderte nada

Nueva York es una de las grandes capitales del mundo, si no es que es realmente la ciudad más grande y cosmopolita del planeta.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:31

Nueva York es una de las grandes capitales del mundo, si no es que es realmente la ciudad más grande y cosmopolita del planeta. Pocos lugares del mundo pueden compararse en la diversidad de oferta cultural, actividades de entretenimiento, edificios icónicos y, los que vamos a analizar específicamente en esta nota, museos.

En lo que respecta a los museos, la variedad y la calidad de sus muestras son realmente increíbles y no tienen comparación. Muchos de los artistas y las artistas más importantes de la historia exhiben sus obras entre las paredes de algunos de estos establecimientos de gran prestigio. Por lo que, si tienen la oportunidad de conocer Nueva York, les recomendamos enfáticamente que visiten algunos de estos museos y que se atrevan a conocer todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerles.

Además, les brindaremos algunos consejos para hacer mucho más entretenida su estadía y para que puedan ver opciones de alojamiento que les resulten mucho más convenientes al momento de buscar hoteles en Nueva York. Así como también les podemos comentar al respecto de qué otras actividades no pueden perderse al estar en La Gran Manzana.

El primer paso ineludible, conseguir buenos hoteles en Nueva York

Antes de planear cualquier tipo de actividad y de armar su itinerario de visita a las principales atracciones, les recomendamos que busquen opciones de hoteles en Nueva York. Es por esta razón que, a continuación, armaremos una lista con los principales alojamientos según su buena ubicación y según las opiniones de los propios huéspedes que ya se alojaron anteriormente.

Luma Hotel Times Square

La ubicación de este hotel es muy céntrica, por lo que pueden ir a cualquiera de las principales atracciones y puntos importantes de la ciudad caminando o con el transporte público en cuestión de minutos. Además, el precio de sus habitaciones no es tan elevado y brindan un servicio de primera categoría.

En lo que respecta a las opiniones de sus huéspedes anteriores, se pueden destacar los siguientes puntos:

  • Cuenta con una excelente ubicación
  • El personal es muy atento
  • El desayuno no es muy variado
  • La limpieza de las habitaciones es impecable

Sanctuary Hotel New York

Este hotel brinda un servicio de cuatro estrellas y media, se encuentra perfectamente ubicado en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones por un precio increíblemente accesible. Por lo tanto, se trata de uno de los mejores hoteles en Nueva York que podrán encontrar y que cumpla todas estas características y requisitos.

En cuanto a las opiniones de sus huéspedes anteriores, los puntos que destacaron principalmente son estos:

  • El trato del personal es de alta excelencia y muy atento
  • Tiene una excelente relación calidad precio
  • El hotel es muy moderno
  • La limpieza de las habitaciones es impecable

Qué museos visitar y qué actividades realizar en la ciudad

Luego de que hayan visto las alternativas disponibles de hoteles en Nueva York y al haber elegido la opción correcta, van a poder planificar sus salidas con mayor comodidad. Así como también van a saber qué lugares les quedan cerca y en cuáles van a tener que tomar algún tipo de transporte para llegar.

A continuación, enumeramos cuáles son los museos más importantes de esta ciudad, qué pueden ver dentro y dónde se encuentran específicamente. Así como también les comentaremos algún plus que podrán realizar si así lo desean.

MoMa

Este es uno de los museos más conocidos e importantes del mundo, ya que, en sus 11 galerías, reúne las obras de los principales artistas latinoamericanos modernos y de todo el mundo. Se encuentra en 11 West 53 Street, Manhattan. Luego de recorrer sus interminables e infinitamente interesantes muestras, pueden tomar un café en los alrededores o comprar un recuerdo en la tienda del museo.

Guggenheim

En este hotel se muestran las obras de muchos importantes artistas de vanguardia que comenzaron a reunirse en la década del 60. Se encuentra en 1071 5th Ave, New York. Alrededor de esta locación también hay muchas excelentes cafeterías y muy buenos restaurantes, por lo que pueden pasar a comer algo luego de que hayan recorrido las galerías de este museo.

MET Museum

Visitar este museo es como hacer un curso de arte completo, ya que reúne más de 5000 años de arte de todas partes del mundo, dividido en continentes y en las principales culturas que han existido. Por lo que se trata de una muestra descomunalmente grande, en la que podrían pasar más de un día contemplando todas las asombrosas piezas que se exhiben.

Además, este museo es un importante agente en la cultura pop, ya que por la gala que llevan a cabo para recaudar fondos, muchos de los artistas contemporáneos más osados realizaron verdaderas puestas en escena. De manera que es un lugar en el que converge no sólo el arte de todo el mundo, sino también verdaderas expresiones artísticas y espontáneas.

Whitney Museum

Este museo cuenta con una muestra permanente que se conserva a partir de la gran mecenas de arte Gertrude Vanderbilt Whitney, que también fue escultora y amante del arte. Cuenta con unas 120 obras realmente icónicas, que tienen un gran valor histórico y artístico. Así como también cuenta con eventuales muestras de arte que son realmente interesantes para quienes saben de pintura como para quienes tienen un interés particular. Se encuentra en 99 Gansevoort Street, New York.

Neue Galerie

En este museo se encuentran las más importantes muestras de arte austríaco comprendido entre 1890 y 1940, incluidas las principales obras de Gustav Klimt, Oskar Kokoschka, Alfred Kubin y Egon Schiele. Se encuentra en 1048 Fifth Avenue (at 86th Street) y es realmente interesante para visitar en cualquier momento.

Por lo tanto, en conclusión, Nueva York es realmente una de las ciudades más grandes y más interesantes de todo el mundo. Lo que tiene para ofrecer es prácticamente ilimitado, ya que siempre encontrarán algo nuevo que no habían visto. Así como podrán aprender mucho sobre arte y sobre cultura al visitar sus principales museos.