Cultura

De cuántos pisos eran las torres gemelas y otros datos que no sabías del 11 de septiembre de 2001

El atentado que cambio la historia de Estados Unidos cumple 20 años y aquí te contamos algunos datos del “09/11”
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:04

El 11 de septiembre de 2001 es una de las fechas mas recordadas, no solo en Estados Unidos, sino globalmente, pues el que es considerado como uno de los países mas poderosos del mundo, fue atacado en cuatro puntos distintos y estratégicos por terroristas de Al Qaeda que es una organización terrorista, paramilitar y yihadista, que emplea prácticas y atentados terroristas y se desempeña como un movimiento de resistencia alrededor del mundo.

Cerca de las 8:00 am del 11 de septiembre de 2001, fueron 19 yihadistas los que secuestraron cuatro aviones de pasajeros y fueron llevados a puntos estratégicos en Estados Unidos, uno cayó en Pensilvania, otro más fue dirigido al Pentágono en la ciudad de Washington, y por último dos aviones más impactaron las Torres Gemelas ubicadas en Nueva York.

Se dice que el avión que cayó en una zona rural de Pensilvania, tenia como destino final el Capitolio, lugar en donde se encuentra la Casa Blanca, sin embargo, los pasajeros a bordo del avión actuaron de manera heroica y evitaron que este golpeara su objetivo.

10 datos del 11 de septiembre de 2001

1.- El World Trade Center en Nueva York era un complejo de edificios dentro de los que se encontraban las Torres Gemelas, que fueron inauguradas el 4 de abril de 1973.

2.- El complejo fue diseñado a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y socios de Troy y Emery Roth e Hijos.

3.- Las Torres Gemelas contaban con 110 pisos cada una, y usaron un marco de tubo como diseño estructural.

4.- A las 8:46 am el vuelo 11 de American Airlines que iba de Boston hacia Los Ángeles, impacta en la Torre Norte a 790 Km/h, abriendo una brecha entre los pisos 93 y 99.

5.- A las 9:03 am el vuelo 175 de United Airlines que iba de Boston hacia Los Ángeles, impacta en la Torre Sur a 870 Km/h, abriendo una brecha entre los pisos 77 y 85.

6.- Los aviones que impactaron eran un Boeing 767 en ambos casos, con 92 y 65 personas a bordo respectivamente.

7.- Dentro del vuelo 11 de American Airlines se encontraba Mohammed Atta, quien era considerado el cabecilla del ataque.

8.- A las 9:59 am colapsa la Torre Sur y se desploma en 10 segundos, convirtiéndose en una nube de polvo y acero.

9.- A las 10:28 am colapsa también la Torre Norte y se desploma, dejando a Nueva York sin torres gemelas en menos de dos horas.

10.- Actualmente, el sitio está reconstruido con cuatro nuevos rascacielos, un memorial dedicado a las víctimas que murieron en los ataques y una terminal de transporte, convirtiéndose en El One World Trade Center que es el edificio principal del nuevo complejo, con un total de 94 pisos.

 

Otras Noticias