Internacional

¿Quién es Ludwig Guttman? El fundador de los Juegos Paralímpicos que recibió un Google Doodle HOY

Conoce al increíble médico que logró motivar a sus pacientes con métodos para devolver la movilidad, coordinación y resistencia en su cuerpo
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:38

Este fin de semana el famoso buscador de Google nos ha sorprendido con un nuevo doodle en el que ha decidido homenajear al fundador de los Juegos Paralímpicos, Ludwig Guttman.

Como sabemos, el buscador de Google es popular porque constantemente realiza diversos homenajes con nuevos doodles, acerca de personas, aniversarios, muertes, nacimientos, días festivos y acontecimientos importantes como en esta ocasión.

Fue este sábado cuando la plataforma decidió homenajear a al neurólogo y fundador de los Juegos Paralímpicos en Inglaterra en su 122 cumpleaños, además de que estamos a pocos días de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Ludwig Guttman, originario de Tost, fue un reconocido médico, sin embargo, por su religión judía decidió escapar de los Nazis en Alemania, ya que su región fue dominada por dicho país, aunque actualmente sea parte de Polonia y se llame Toszek.

El médico comenzó con sus primeros trabajos en el hospital de Königshütte a los 18 años de edad, ahí encontró a sus pacientes con lesiones musculares que provocan discapacidades. 

Guttman pasó por algunas universidades como las de Breslau y Friburgo, en donde obtuvo sus tres grados académicos, mientras que su trabajo como neurólogo aumentó en los años 30, por la Segunda Guerra Mundial, ya que las personas comenzaban a presentar discapacidades motoras. 

En el año 1993 fue despedido por los nazis por su religión judía, sin embargo, el doctor continuó brindando su atención como directivo y médico, en donde atendió a personas judías aunque lo tenía prohibido y a pesar de retar a sus supervisores logró salir sano de varias muertes casi seguras. 

Ludwig Guttman fue el fundador de los Juegos Paralímpicos en 1960

El trabajo de Ludwig Guttman por atender personas parapléjicas comenzó a tener sus primeros resultados y en 1942 reveló su estudio sobre el tratamiento y rehabilitación para personas lesionadas en la médula espinal. 

Por esta razón, el deporte fue uno de los métodos más importantes para devolver la movilidad, coordinación y resistencia de los pacientes, además de reintegrarlos a la vida diaria. 

Ludwig Guttman comenzó a realizar competencias con otros hospitales llamados los Juegos internacionales de Stoke-Mandeville con el apoyo de bastones, sillas de ruedas, pelotas y otros apoyos para las disciplinas deportivas

Cuando el reconocido médico tenía 61 años de edad, logró el reconocimiento de sus competencias, pues finalmente se comenzaron a realizar los Juegos Paralímpicos en el año 1960 que se hacen cada cuatro años. 

 

Más de