Cultura

No solo los signos zodiacales, la Luna podría influir en tu día HOY y no lo notaste

El día de hoy te contamos la influencia que tiene sobre nosotros la luna.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:09

Sabemos normalmente que nuestra vida está regulada por el sol, esto porque nuestro sistema nervioso ha sido configurado para vivir a través de nuestros ciclos de luz y obscuridad, haciendo que deriven los ritmos circadianos los cuales crean variaciones en las hormonas, hambre, sueño, y muchas cosas más, esto aproximadamente las 24 horas que dura el ciclo.

De los ciclos de temperatura y luz por traslación, derivan los ritmos circanales, que de igual manera influyen en nuestro comportamiento, sin embargo, normalmente no se habla mucho de ello.

Así influyen las fases lunares en nuestra vida

Las fases lunares son variaciones cíclicas de aproximadamente 29 días de duración, sin embargo, más allá de la influencia de la luna en las mareas, existen especies animales cuyos comportamientos reproductivos, temperamentales, etc, están pautados por la apariencia de la luna en el cielo. Se dice que la cantidad y calidad del sueño en el ser humano, sigue un patrón lunar, por lo que, en las fases de luna llena, el sueño es peor, pues en un estudio que hicieron sobre las variaciones del sueño, los resultados mostraron que esta fase no permite dormir profundamente.

Ahora pasaremos a entender mejor el término Lunático, surge del griego Lunaticus, que incluye el prefijo dirigido a la Luna, en donde incluían en épocas antiguas a la epilepsia y a las convulsiones.

Hasta el momento, se han hecho estudios científicos recientemente, que aseguran que las personas que padecen de problemas epilépticos o de convulsiones, incrementan cuando la luna proporciona poca luz, además de disminuir en las noches más claras. Algunos otros estudios, han demostrado que las fases de la luna no influyen en hechos violentos tales como asesinatos, ni actos delictivos, por lo que podemos deducir que si bien en la ciencia la Luna podría o no influir de cierta manera en nuestros comportamientos, según los astros y los signos zodiacales, indican que sí.

 

Más de