OnlyFans

Museos de Viena abren OnlyFans para mostrar pinturas CENSURADAS en redes sociales

Los Museos de Viena le han sabido sacar provecho a OnlyFans para llenar de cultura a las personas. Así es como utilizan la plataforma para adultos sabiamente.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:53

Hace varias semanas que nos enteramos de la noticia de que Facebook, Instagram y hasta TikTok habían censurado y bajado algunos contenidos provenientes de algunos museos de Viena porque "mostraban desnudos", cosa que tienen penadas estas redes sociales.

Sin embargo, la capital austrica fue más lista que las plataformas de redes sociales y, con el fin de expandir su cultura alrededor del mundo, optaron por utilizar una plataforma que, si bien no es para lo único que funciona, son desnudos lo que más aparece ahí. Estamos hablando por supuesto de OnlyFans. Pero, ¿por qué se tomó esta decisión?

Museos de Viena abren OnlyFans

Recientemente, la junta de turismo de Viena ha abierto una cuenta en OnlyFans, la única red social que permite representaciones de desnudos (además de Twitter), en protesta contra la censura que ha sufrido por parte de las plataformas de sus museos y galerías de arte en algunas redes sociales.

Y es que en el pasado mes de julio, la nueva cuenta de TikTok del Museo Albertina fue suspendida y luego bloqueada por mostrar obras del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki que mostraban un pecho femenino oscurecido, lo que terminó obligando al museo a abrir una nueva cuenta.

Esto siguió a un incidente similar que ocurrió en 2019, cuando Instagram dictaminó que una pintura de Peter Paul Rubens violó los estándares de la comunidad de la plataforma que prohíben cualquier representación de desnudez, incluso aquellas que sean de "naturaleza artística o creativa".

De igual forma, en 2018, la fotografía del Museo de Historia Natural de la figura de Venus de Willendorf de 25 mil años de antigüedad fue considerada "pornográfica" por Facebook y eliminada de la plataforma.

Así como los anteriores, ahora estas y muchas más obras están en una exhibición directamente en OnlyFans, "a salvo" de las amenazas de censura de parte de cualquier red social, llámese como se llame. La junta de turismo de Viena reveló además que los primeros suscriptores al "contenido de Viena para mayores de 18 años" en dicha plataforma recibieron ya una tarjeta de la ciudad o un boleto de admisión para ver una de las obras de arte en persona.

¿Crees que fue una "creativa" solución para los museos de Viena el utilizar OnlyFans?

Más de